monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

¿Cómo hacer la colada?

¿Cómo hacer la colada?

Lavar la ropa en casa es algo habitual, pero ¿sabes cómo hacer la colada correctamente? ¿Sabes cómo cuidar y no estropear tu ropa? ¿Cómo no mezclar los colores, los distintos tejidos, etc.?

Lava la ropa del revés, dale la vuelta a ese jersey

En primer lugar, siempre, siempre, siempre, debemos darle la vuelta a toda la ropa. Ponerla del revés. ¿Y por qué? Te preguntarás. La fricción de la ropa contra las paredes metálicas del tambor de la lavadora, e incluso con otras prendas, y sobre todo con elementos punzantes, como cremalleras, botones, hebillas, etc., pueden dañar e incluso causar agujeros en la ropa. Tu ropa siempre durará más si la lavas del revés.

Separa la colada por colores e incluso por tejidos

Sabemos que es pesado, que a veces no tenemos suficiente cantidad de ropa para poner una lavadora sólo de color blanco, o sólo de toallas, o sólo de tejidos sintéticos, y al final, acabamos mezclando todo.

Es preferible que hagas un lavado económico o rápido antes que mezclarlo todo por varios motivos:

  • La ropa de varios colores puede desprender tintas y manchar otra ropa, tejidos, colores. Lee las instrucciones de las etiquetas para asegurarte de que no destiñe. Si lo hace, tal vez, mejor lavarla a mano o dejarla en remojo en una palangana o cubo para que elimine la primera tintada. Si vas a mezclar colores, intenta que todos sean oscuros, marrones, grises o negros, que todos sean tonos pastel o blancos, y sobre todo no eches lejía blanca a ningún tipo de color, a no ser que en su etiquetado ponga que admite este producto químico o que quieras aclararla o blanquearla por algún motivo en concreto.
  • Siempre es mejor lavar las sábanas, fundas nórdicas y cojines juntas entre sí y separadas del resto de la ropa.
  • Toallas por separado. El tipo de costura o fabricación de las toallas, la composición del algodón, etc., hacen que no sean unas buenas compañeras del resto de tu colada. Desprenden pelusas, bolitas de algodón, hilos, que si se quedan pegadas al resto de tu ropa serán difíciles de eliminar.
  • La ropa sintética, sobre todo la de deporte, no necesita unos tiempos de lavado tan largos como la ropa de algodón, todo el poliéster en general puede lavarse con un lavado corto y no necesitan tanto producto ni altas temperaturas.
  • Vigila con las prendas delicadas y si puedes sepáralas del resto: lana de oveja, lana de alpaca, seda, etc. Necesitan unos lavados o programas delicados pensados para realizar un lavado suave y con un centrifugado corto o casi inexistente. Estas telas se pueden estropear o encoger con el uso de la lavadora, si puedes siempre es mejor lavarlas a mano. Utiliza también producto especial para un lavado suave o delicado.
  • Todas las braguitas, tangas, calzoncillos, medias, calcetines, etc., se deben de lavar dentro de bolsitas de rejilla, específicas para ello. Normalmente la ropa interior lleva encaje, blondas, transparencias, adornos, aros, cuerdas o gomas elásticas, todo esto se puede enredar con el resto de ropa y dañarse o estropearse.

Trata las manchas antes de meterlo todo en la lavadora

Muchas veces no tenemos tiempo y esperamos que la lavadora nos de un resultado mágico con la eliminación de las manchas de la ropa, pero en muchas ocasiones no es así.

Truquitos para tratar manchas comunes:

  • Para eliminar manchas de sangre o menstruación, coloca un chorrito de lejía de color o polvos de oxígeno activo encima de la mancha y frota o deja actuar unos minutos. Si es un tejido de color blanco, puedes utilizar lejía blanca. Siempre se eliminará antes la mancha si la eliminas fresca o reciente, y en este caso la sangre es mejor eliminarla con agua fría.
  • Para eliminar manchas de grasa o aceite utiliza un poquito de desengrasante doméstico. Haz una prueba en una esquina del tejido, costura o zona no visible, si no pierde el color original, aplícala entonces en la mancha. También puedes poner un poco de polvos talcos o harina encima de la mancha y dejar actuar un rato hasta que absorba la grasa.
  • Para eliminar manchas de sudor, haz una pasta con bicarbonato y zumo de limón aplica y deja actuar unas horas, esto ayudará también para el olor persistente del mismo.
  • Para eliminar manchas de tinta o bolígrafo utiliza alcohol o acetona (quita esmalte para uñas).

¿Cuánto producto utilizar?

No por poner más productos la ropa va a quedar más limpia, o se va a lavar mejor. Si utilizas detergente en polvo o en líquido, mide con la tapa o cazuelita con la que vienen cuál es la cantidad que debes usar en función de la suciedad de la ropa, de la dureza del agua, si tiene más o menos cal o si es más salina o menos, de la temperatura del lavado que vas a usar en ese programa y de la cantidad de ropa que vas a lavar.

Si te enredas con esto, usa cápsulas. Son tan sencillas como las del lavavajillas, se colocan dentro del tambor, antes de la ropa, y con 1 cápsula o 2, si la ropa está muy sucia o hay mucha cantidad, es suficiente para que tu ropa quede limpia y huela bien.

Evita usar mucha lejía blanca, estropea y corroe los tejidos, les quita calidad y densidad. Si la vas a usar, que sea de buena calidad y pensada especialmente para ropa. Hay varias marcas buenas en el supermercado.

Pásate a la lejía de color o los polvos de oxígeno activo. Si quieres ahorrar dinero, puedes añadir un poquito de agua oxigenada o bicarbonato.

Evita usar el suavizante. Úsalo sólo en toallas, sábanas, o ropa de casa, mantas, edredones, colchas, etc. Toda la ropa que tenga gomas o elásticos y se le añada suavizante, a la larga, perderá su elasticidad y flexibilidad, se dará de sí y se estropeará.

No cargues en exceso la lavadora

Mira bien cuál es la carga total o kilogramos que puede lavar tu máquina. No sobrepases ese peso. La ropa apelotonada no se mueve ni se fricciona contra las paredes de la lavadora ni contra el resto de la colada y, por tanto, no se frota ni se lava. Además, puedes dañar el motor de la lavadora, causar roturas o desperfectos, puede salir agua del depósito e inundarte el lavadero.

Si pones la lavadora es porque la vas a tender o meter en la secadora cuando termine, si no, mejor no la pongas

La ropa dentro de la lavadora sufre un proceso de centrifugado. Esto implica que se retuerce y se arruga. Además, está mojada o húmeda. Si no la tiendes al terminar se pueden producir dos cosas:

  • Arrugas imposibles de planchar y eliminar. Cuanto más rato pase dentro del tambor sin tenderse y secarse, más difícil será después eliminar las arrugas.
  • Olor a humedad, bacterias e incluso que la tengas que volver a poner a lavar.

Tiende sacudiendo toda tu ropa

Sacúdela, menéala e intenta eliminar el máximo de arrugas antes de tenderla. Cuantas más arrugas consigas quitar al tender, menos tendrás que planchar o doblar.

Inténtala tender con pinzas de plástico, suaves y que no manchen o estropeen tu ropa.

Tiéndela de una manera espaciosa y estirada.

Déjala secar bien, no la recojas húmeda, guardar la ropa húmeda puede provocar malos olores, bacterias e infecciones en la piel.

Espero que este artículo te haya sido útil.

Si necesitas ayuda en tu hogar con la limpieza o la lavandería o quieres delegar en profesionales el cuidado de tu hogar, ponte en contacto con nosotros al 932761679 o 637587543, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

 

Continuar leyendo
169 visitas
0 Comentarios

ANOCHE SOÑÉ CON UN MUNDO MEJOR

ANOCHE SOÑÉ CON UN MUNDO MEJOR

Anoche soñé con un mundo mejor. Soñé con un mundo en el que a todas las personas nos enseñaran a amarnos y respetarnos, primero a nosotros mismos y después al prójimo. A aceptarnos con nuestros defectos y nuestras virtudes.

Soñé con un mundo en el que todas las personas tenían las mismas oportunidades de aprender y de estudiar, sin importar si vivías en una chabola o en una mansión, sin importar el origen étnico-social de tu familia.

Soñé con un mundo en el que todas las personas podían llegar a conseguir un trabajo digno que les permitía ser independientes económicamente y cumplir sus sueños.

Soñé con un mundo en el que todas las enfermedades podían ser curadas. En las que todo el mundo tenía acceso a la sanidad, dónde atendían a todos los pacientes por igual, dónde los casos graves eran tratados con prioridad y se detectaban a tiempo todas las enfermedades mortales para poder sanar los cuerpos antes de que llegara el fin.

Anoche soñé con un mundo en el que daba igual el país del que venías, porque todas las personas de ese mundo eran tratadas igual sin importar su edad, su sexo, su color de piel, su idioma o el dinero que llevaran en su bolsillo.

Soñé con un mundo en el que el dinero era sólo dinero, y tener más o menos no cambiaba los valores, ni dignificaba a los que lo poseen y menospreciaba a los que carecen de él.

Soñé con un mundo en el que las relaciones se basaban en el amor. Y dónde todo el mundo aceptaba y respetaba la vida sexual y sentimental de todos y cada uno, sin juzgar, sin despreciar. Unas relaciones de pareja sanas, nunca basadas en la toxicidad, las luchas de poder o la dominación de uno sobre el otro.

Soñé con un mundo en el que no existía la palabra machismo. En el que las mujeres eran libres, podían vestir como ellas quisieran y no eran juzgadas. Un mundo en el que no se culpabilizaba a las mujeres ni por su físico, ni por sus ideas, ni por su comportamiento. Soñé en un mundo en el que no existía la violencia. Soñé con la igualdad salarial…

Anoche soñé con un mundo en el que los niños y niñas eran felices, no existía el trabajo infantil, ni la violencia, ni los abusos sexuales. Soñé con un mundo en el que ningún niño tenía que vivir y sufrir la guerra. Soñé que todos podían leer, jugar, aprender, amarse…

Soñé con un mundo en el que las empresas creaban vehículos eléctricos y que respetaban al medio ambiente.

Soñé con un mundo en el que no se destruían selvas, bosques por incendios provocados por personas, ni por robarles la madera, el hogar ni la comida a los animales que allí vivían.

Anoche soñé con un mundo mejor, y al despertar, miré al cielo y pedí que algún día ese sueño se haga realidad.

 

El equipo de Món Net i Verd, S.L. les desea unas Felices Fiestas llenas de paz, amor y felicidad y un Próspero Año Nuevo 2019. Cómo cada año el importe de los regalos navideños para los clientes, se depositará en las ONGs Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.

Continuar leyendo
1652 visitas

Conservación, limpieza, brillo y pulido de suelos de terrazo

Conservación, limpieza, brillo y pulido de suelos de terrazo

Los Suelos de Terrazo son revestimientos de cemento endurecido prefabricados en baldosas de diferentes dimensiones (30 x 30 ó 60 x 60 cm) o in situ en superficies continuas.

En su confección se disponen en su superficie: áridos pétreos como mármol u otras piedras trituradas conglomeradas, con cemento hidráulico, adicionándole pigmentos que proporcionan la coloración de fondo como color dominante y que caracteriza el suelo de la habitación o el sector donde se coloca.

La superficie posteriormente se pulimenta.

El terrazo es uno de los materiales utilizados tanto en exteriores como en interiores de edificios, y que menores problemas de conservación presenta.

La mezcla de piedras naturales y mármol produce una amplia gama de colores y motivos. Como el hormigón, el terrazo resulta excepcionalmente resistente, sobre todo cuando se ha prensado de forma hidráulica.

Es de suma importancia la existencia de juntas de dilatación resueltas mediante bandas de latón con un espesor mínimo de 1 mm y una altura en el orden de los 2,5 cm formando cuadros en el solado.

La superficie debe quedar perfectamente plana y sin que se mueva ninguna pieza, al apoyar sobre una base de arena y cemento. Si alguna baldosa se desplaza ligeramente en alguno de sus bordes, puede indicar fuga de agua en alguna conducción sanitaria o de calefacción que corre por debajo.

El terrazo fabricado in situ tuvo su auge en las décadas de 1960 y 1970.

Hoy día se prefiere la colocación de terrazo en baldosas.

Recomendaciones para su correcta conservación:

1. Utilizar protectores para patas de mesas y de sillas: además de proteger el suelo del desgaste por ralladas, amortiguaremos el contacto con el suelo y evitaremos así los chirridos por el movimiento.

2. Colocar alfombras y esterillas en puntos estratégicos: no sólo protegen el suelo sino que también le dan un aspecto acogedor a hogares y oficinas. Las alfombras no hay que asociarlas sólo al invierno, hay muchas de diferentes texturas como el bambú, el cáñamo, etc., que también son aptas e ideales para el verano.

3. Colocar protectores debajo de las plantas: la cal del agua se acumula y junto con la humedad crean cercos oscuros muy difíciles de eliminar en una superficie porosa y absorbente como es el terrazo.

4. Limpiar con mopa, mejor que con escoba: la escoba ralla y provoca arañazos en el suelo, y además esparce las partículas de polvo por el aire. Utiliza mejor una mopa con spray especial para recuperar el brillo de los suelos de terrazo.

5. Recoger los líquidos derramados lo antes posible: el terrazo es un suelo poroso que absorbe rápidamente el producto y esto no sólo provoca una pérdida de brillo, sino las antiestéticas manchas. Especial cuidado con las bebidas gaseosas, vinos o bebidas alcohólicas, y si tienes animales de compañía, con los vómitos, orín y defecaciones, al ser ácidos se comen el brillo de la piedra. En cuánto caiga algún líquido al suelo secarlo con papel y posteriormente con una bayeta o la fregona con agua limpia y un poco de jabón neutro. Evita la lejía, con el olor de la lejía, los gatos y perros vuelven a orinar o defecar en el mismo lugar.

Como limpiar el suelo de terrazo

La mejor manera de limpiar los suelos de terrazo es mezclar agua con jabón líquido.

Mejor con agua tibia y un jabón con PH neutro, una fregona de algodón o microfibra bien limpia.

Para eliminar las manchas evitaremos utilizar cepillos o nanas de acero, asimismo, tampoco utilizaremos productos químicos abrasivos, ya que le quitaríamos la cera y rayaríamos toda la superficie. Lo ideal es frotar la mancha con una bayeta húmeda con jabón neutro.

Si la mancha está seca y no sale con agua y jabón, aplicaremos con un trapo de algodón una mezcla de disolvente de pinturas con un poco de agua y a continuación pasaremos una bayeta húmeda con agua tibia.

Evitar limpiar el suelo de terrazo con:

1. Vinagre: Muchas personas recurren al vinagre como limpiador porque es totalmente natural y no tóxico. El vinagre es excelente en la mayoría de los suelos, pero nunca debe ser usado en los de terrazo. El vinagre es un producto muy ácido, lo que suele ser lo que lo hace un gran limpiador universal, pero el ácido puede causar que se adulteren o graben en este tipo de superficie. Ese daño es un rebote duro y normalmente requerirá un pulido y recabado de todo el piso.

2. Limpieza con abrasivos: no utilizar productos como la lejía, sal fuman, decapantes alcalinos, etc. Se comen el brillo, e incluso la superficie del suelo y dejan las partículas de piedra sin protección.

Cómo abrillantar suelos de terrazo

Para abrillantar un suelo de terrazo de forma manual y en casa, un buen truco es mezclar agua y jabón con amoniaco. Preparamos un cubo con agua tibia, jabón con PH neutro y un chorrito de amoniaco. A medida que se utilice esta técnica verás que el terrazo aumenta su brillo. El amoniaco elimina la grasa del suelo.

Otro truco es pasar una mopa con spray de cera de terrazo. Este producto se puede adquirir fácilmente en droguerías o supermercados. Se puede aplicar con mopa o bien poniendo un chorrito de cera dentro del cubo de agua tibia con jabón neutro y fregarlo con fregona de algodón o microfibra.

Abrillantado profesional

Món Net i Verd, S.L. recomienda abrillantar los suelos de terrazo para un correcto mantenimiento de este tipo de pavimentos y para mantener el brillo natural de la piedra.

En un tratamiento profesional se realiza una limpieza exhaustiva del pavimento con decapante y sales. Posteriormente se tratan las manchas con productos alcalinos suaves y si hace falta se rellenan las grietas o agujeros con una pasta especial. Y para finalizar se cristaliza el suelo con una máquina rotativa con disco de lana de acero del número adecuado a esta superficie.

Si está interesado en hacer un abrillantado o cristalizado de su piso, comunidad de vecinos o negocio, no dude en llamarnos y pedir un presupuesto sin compromiso.

Continuar leyendo
4845 visitas

CÓMO ELIMINAR GRAFITIS

CÓMO ELIMINAR GRAFITIS

En primer lugar hay que identificar el tipo de superficie sobre el que se ha hecho el grafiti:

Ladrillo, piedra, hormigón, aluminio apartadero, cajas de servicios públicos y postes, señales de tránsito, paradas de autobuses, pavimento, madera y vidrio son sólo algunos de los materiales que tienen en común, la presencia de grafitis en su superficie; éstas superficies pueden ser lisas o texturizada y algunas estar pintadas con material protector.

Mientras que la mayoría de grafitis se hacen con pintura en aerosol, han proliferado los grafitis que utilizan marcadores, adhesivos (pegatinas), betún y los productos de decapado para dar un efecto de decoloración.

Recuerde que lo ideal es removerlo cuando se identifica porque el tiempo de permanencia del grafiti generalmente impacta la facilidad con que se puede quitar, a mayor tiempo, más dificultad.

Con lo anterior queda claro que dependiendo de la sustancia a ser eliminada, cada superficie requiere o responde mejor a un método particular.

En segundo lugar hay que seleccionar el método de eliminación del grafiti:

Opción A) Pintar la superficie:

El procedimiento más económico es el de utilizar pintura para cubrir un grafiti, utilizado especialmente en superficie lisas y pintadas, como paredes blancas, o extensas fachadas, incluso en sitios donde permanentemente están pintando.

Opción B) Removedores químicos:

Los removedores químicos varían entre sí, pero por lo general el más fuerte y rápido es el conocido disolvente. Recuerde que usualmente el resultado es poco estético si no lo elimina completamente, lo puede utilizar para zonas pequeñas, asegurándose siempre de probar la reacción del material antes de comenzar su utilización. No se recomienda para superficies pintadas, funciona mejor en piedra o granito.

Para trabajos pequeños, como quitar la pintura de aerosol y marcadores de los postes de luz y cajas de servicios públicos, utilice un producto de eliminación de grafitis o pintadas y lo aplica a la superficie con un paño escurriendo vigorosamente, para éstos casos los productos disponibles en supermercados pueden ser suficiente, para grandes trabajos seguramente requerirá un producto industrial y la aplicación profesionales.

Opción C) Lavado a presión:

Es uno de los procedimientos más utilizados por los profesionales, se hace con una máquina de agua a presión tipo KARCHER, combinada con un disolvente específico para remover grafitis. Hay que aplicar el producto químico en primer lugar, ya sea en pasta, spray, líquido o gel, y dejarlo actuar, mirar en el etiquetado del producto, como mínimo se recomienda 5 minutos. A continuación aplicamos el agua a presión con la máquina. El agua caliente es útil para eliminar el grafiti de las superficies metálicas. En otras superficies puede provocar una rápida evaporación del disolvente del producto, reduciendo su eficacia.

Opción D) Limpiador con chorro de arena:

Los limpiadores con chorro de arena son limpiadores a presión poderosos que arrojan una mezcla de agua y arena para limpiar una superficie. Existen diferentes tipos de limpiadores con chorro de arena, así que debes asegurarte de seleccionar uno apropiado para quitar grafiti. Ten en cuenta que estos aparatos también pueden quitar la pintura subyacente, así que generalmente deberás usarlos sobre una superficie plana.

  • Puedes usar limpiadores con chorro de arena para limpiar una amplia variedad de superficies, incluyendo cemento, metal, ladrillo, albañilería y madera.
  • Los limpiadores con chorro de arena pueden ser erosivos. Ten cuidado si los usas sobre piedra vieja, ladrillo y madera, ya que pueden acelerar el deterioro de las superficies porosas.
  • Estos limpiadores también pueden quitar pintura, óxido y grasa.

Opción E) Medios de limpieza de grafiti alternativos:

  • La cáscara de nuez: es una opción menos erosiva que la arena de sílice. Es menos abrasiva para paredes y estructuras. Tras el impacto contra la superficie, la mayoría de las partículas de cáscara de nuez se rompe en un polvo fino.
  • Cristales de bicarbonato.
  • Cristales de sosa.
  • Hielo seco.

En tercer lugar, se recomienda la aplicación de una capa protectora:

Hay dos tipos de recubrimientos protectores anti-grafitis:

  • Temporal: Es un revestimiento de forma de película desprendible protectora, que actúa como una barrera para la impregnación de la pintura en la superficie y existen, a su vez, dos tipos: el de silicona con base de disolvente y el recubrimiento de polisacárido a base de agua.
  • Permanente: Son básicamente las pinturas resistentes a productos químicos. Permiten mezclas de disolventes para pinturas, tintas y colorantes, dejando al mismo tiempo la pintura y sin afectarse por los procesos de limpieza o eliminación. La principal ventaja es que son duras e impenetrables para la pintura de los grafitis.

Ambos están disponibles en recubrimiento:

  • Transparente: El recubrimiento transparente mantiene el aspecto natural del sustrato, y están disponibles en una gama de brillos para adaptarse lo más posible al acabado original de la superficie.
  • Pigmentado: los recubrimientos pigmentados realizan la doble función de borrar el grafiti existente y proporcionar una superficie pintada de la que se puede ser fácilmente eliminado si vuelve a suceder.

Ambos recubrimientos se pueden aplicar con brocha, rodillo y/o aerosoles. Evitar siempre la pulverización en áreas con poca ventilación.

Si necesitas ayuda profesional para eliminar grafitis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

Continuar leyendo
2924 visitas

Cómo limpiar y cuidar las plantas de interior de tu casa

Cómo limpiar y cuidar las plantas de interior de tu casa

Las plantas de interiores pueden proveer a tu casa de un aire más puro y de una apariencia más alegre, todo mientras te ofrecen un pasatiempo muy agradable y que requiere de poco mantenimiento. Lamentablemente, las hojas de tus plantas de interiores acumularán una capa de polvo y mugre con el paso del tiempo. Si no las limpias, el polvo de las hojas atraerá insectos, moho y bacterias que se alimentan de la materia orgánica que contiene el polvo. Además, esta suciedad bloquea la luz, lo que dificulta que las plantas foto sinteticen su alimento. Que las plantas hagan la fotosíntesis es también beneficioso para nuestro hogar, puesto que limpia el aire y lo vuelve un sitio más sano y agradable. Aprender a limpiar ocasionalmente las plantas de interiores te ayudará a evitar estos problemas.

Lo primero que hay que hacer es quitar las hojas muertas para facilitarles la vida a tus plantas. Una vez por semana es suficiente, aunque te aconsejamos que le eches un vistazo todos los días, especialmente si son plantas de interior ya que estas plantas suelen ser más delicadas y (por cuestión de espacio) están en macetas pequeñas. Por eso es que enseguida caen las hojas y no se ven hasta que la planta se ahoga porque le obstruyen la tierra, que es por donde bebe.

Cómo limpiar las hojas de las plantas:

Enjuaga las hojas de las plantas de interiores con regularidad. El mejor paso preventivo que puedes aplicar para evitar las hojas sucias es enjuagarlas con agua tibia con regularidad. Evita aplicar agua fría, porque puede causar manchas en las hojas y conmocionar las raíces. Recuerda que casi todas las plantas de interior provienen de los trópicos, por lo que están acostumbradas a la lluvia cálida.

  • Para enjuagar una planta de interior pequeña: colócala dentro del fregadero de la cocina. Rocíala con el grifo directamente, o bien con un pulverizador lleno de agua.
  • Puedes enjuagar las plantas de interiores grandes poniéndolas en la ducha. Las duchas que tienen una extensión con brazo flexible funcionan muy bien para esta tarea. Deja que la planta se escurra y se seque antes de volver a ponerla en su lugar.

Para una limpieza estándar, lo único que necesitas es un poco de agua. Según el tipo de hoja que tenga tu planta, deberás limpiar las hojas de las plantas de una manera o de otra:

  • Plantas de hoja grande: Límpialas una a una usando una bayeta de microfibra mojada en agua o algún otro producto de limpieza alternativo.
  • Plantas de hoja pequeña: Cuando la hoja es muy pequeñita no es necesario limpiarlas una a una... El mejor sistema es pulverizar un poco de agua por encima con un vaporizador, y sacudirlas suavemente.
  • Plantas de hojas aterciopeladas: Usa un cepillo de cerda o pelo suave para frotarlas con delicadeza, ya que el trapo normal, como tienen relieve, no las limpia bien. Igualmente, puedes mojarlo en producto o no, porque para quitar el polvo con el cepillo ya es suficiente.
  • Plantas con flores: ¡No se tocan! Las flores son muy delicadas y no hay que hacer nada más que quitarlas cuando están secas, para que no caigan en la tierra y ahoguen a la planta entera.
  • Plantas con espinas tipo cactus: En estos casos lo mejor es pasar un pincel

Evita utilizar productos comerciales para dar brillo a las hojas. Estos productos tapan los poros de las plantas y además reflejan la luz del sol que necesita para realizar su proceso de fotosíntesis.

Dale más brillo a tus plantas utilizando una serie de productos caseros:

  • Plátano, cerveza o leche: Para que las hojas de las plantas queden preciosas y con un brillo espectacular, prueba a frotarlas con el interior de la cáscara de un plátano o con un paño mojado en un poco de leche o de cerveza. Al parecer, la cebada es beneficiosa para las plantas y les da vigor. Otra opción para limpiar tus plantas es con leche. Les dará brillo y, además, resulta que la leche entera es un excelente fungicida, por lo que podrás prevenir la aparición de hongos en tus plantas. La proporción ideal es de una parte de leche por cada diez de agua.
  • Vinagre: El vinagre también es ideal para limpiar las hojas de las plantas ya que funciona prácticamente para todo, por eso te recomendamos que adoptes el vinagre entre tus productos de limpieza. Por lo económico, por lo ecológico y por su capacidad de devolverle el brillo a prácticamente todo, incluidas las hojas de tus plantas. En un vaporizador pon una mezcla de agua con un poco de vinagre y procede a limpiar las hojas como te hemos explicado según el tipo de hoja.
  • Aceite de oliva o una solución suave de agua jabonosa: Acláralas bien después. Esta operación no debes realizarla en las plantas que tengan hojas rizadas o con pelillos.
  • Secador de pelo: Para quitar el polvo a los ramos de flores secas y que estén siempre limpios. Pásales con mucho cuidado el secador de pelo con aire frío o tibio. Después, aplica un poco de laca para el pelo. Le dará brillo y evitará que se acumule más polvo.

Por último, puedes reforzar el vigor de tus plantas en general añadiendo al agua o directamente a la tierra estos suplementos naturales para cuidar las plantas:

  • Poso del café: Sirve como abono para plantas, especialmente Hortensias, Azaleas y Orquídeas, ya que aumenta el nivel de acidez del suelo, que es lo que necesitan estas especies. Mezcla el poso del café con la tierra para conseguir este efecto. Aunque ten cuidado, si ves que las hojas empiezan a resecarse por las puntas es que te has pasado con el nivel de ácido.
  • Cáscara de huevo: Porque aumenta los niveles de calcio de las plantas y les da fuerza. Trocea un par de cáscaras de huevo y colócalas sobre la tierra, alrededor de tu planta.
  • Infusión de té frío: Hazte un té y añádelo al agua de riego, las propiedades antioxidantes del té pasarán a la tierra y servirán de refuerzo a tus plantas. Además, el té previene la presencia de hongos. Otra manera de usarlo es mezclando directamente el contenido de la bolsita con la tierra de tus plantas.
  • Tierra salada: Un truco para que las hojas de tus plantas luzcan más brillantes consiste en añadir una pizca de sal refinada a la tierra de la maceta.
Continuar leyendo
3731 visitas

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza

Mon Net i Verd, S.L., utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso Mon Net i Verd, S.L. no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES aquí o en el pie de página.
Más información Aceptar Rechazar