monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Consejos de limpieza si tienes mascotas

Consejos de limpieza si tienes mascotas

Debes tener en cuenta que a nuestras mascotas hay que cepillarlas a menudo, ya que así eliminamos el pelo sobrante, que de lo contrario, caerá al suelo y al resto de superficies de la casa por su peso natural.

Cuando salgas a pasear a tu perro a la calle aprovecha para llevarte su cepillo y una bolsa donde tirarlo y realiza esta operación, sólo te llevará unos 5 o 10 minutos, que te evitarán barrer y fregar más la casa.

Es importante lavar a nuestras mascotas con un champú  anti pulgas, pero no lo hagas muy a menudo, pues eliminas su protección natural.

Si quieres hacerlo tú mismo tienes que poner en un bol: una taza de agua caliente, un cuarto de taza de jabón de los platos, y un cuarto de  taza de vinagre blanco, mezcla bien y recuerda al lavarlo dejar actuar cinco minutos y evita que le caiga en los ojos. Para hacerlo más efectivo puedes añadir dos cucharadas de la fórmula que te indico más abajo.

Otra de las cosas que nos preocupa son los olores, recuerda, si  todavía se hacen pipí en casa,  no echar lejía en el agua de fregar o en el suelo, ya que la lejía les activa el olfato y las ganas de hacerlo en el mismo sitio, si aclaras con vinagre es más efectivo y eficaz.

Para recoger los pelos de sus camas, de nuestras sábanas, de los sofás, etc. te ayudará ponerte un guante de látex e ir arrastrando el pelo hacia la boca del aspirador.

Muy importante, cuando laves sus camas, mantas, toallas, etc., recuerda aspirar bien antes de meterlas en la lavadora, si no quieres obstruir el filtro.

Recuerda  que si la cama es de dimensiones importantes, la tienes que lavar en una lavadora industrial, pues si por el contrario, utilizas una lavadora doméstica de 6 a 9 kilos, puedes estropearla al centrifugarla.

En vez de suavizante añade vinagre en la lavadora, avivará los colores y los protegerá de las pulgas.

Para eliminar y evitar el contagio de pulgas, hierve dos vasos de agua con dos rodajas  de limón durante 15 minutos, añade media taza de romero seco, deja reposar 20 minutos, y añade dos cucharadas a su champú, coloca el resto en un espray y rocía todos los lugares que quieras proteger.

En épocas de contagio, también puedes colocar un pañuelo rociado con la mezcla en su correa para proteger y repeler los insectos.

30€ DESCUENTO LAVADO DE COCHES
Consejos para limpiar paredes

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza