monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Limpieza de superficies de mármol

Limpieza de superficies de mármol

El mármol es una piedra natural, y en contra de lo que podíamos suponer, tiene una dureza media y una superficie fácil de rayar. Las grasas lo penetran, no resiste los ácidos, ni los alcalinos fuertes, por lo cual se debe tratar con los productos adecuados a dicha superficie, discos suaves, rojo y blanco y lana de acero del nº adecuado,  y máquina rotativa de baja velocidad. En  el color blanco se  deben evitar las ceras pues al penetrar cuando amarillea tiene difícil solución.  

El mármol es un material muy utilizado en el hogar y sus principales cualidades son su belleza natural y durabilidad (un suelo de mármol puede durar décadas con el cuidado apropiado); Aquí están algunas pautas de limpieza para mantener su suelo mármol como nuevo.

Para hacer un correcto mantenimiento de los suelos de mármol se debe barrer y aspirar con frecuencia. También es importante la limpieza en húmedo. Hay muchos limpiadores especiales para suelos de mármol; no obstante, hay algunos remedios caseros que podemos emplear para restaurar la belleza natural y la calidad del suelo.

  1. Si tu suelo de mármol tiene parches o manchas, mezcla vinagre y agua a partes iguales en una botella de spray, luego prepara un cubo de agua caliente y una fregona seca. Rocía el suelo con la solución que hemos preparado con el vinagre y a continuación humedece la fregona en el agua caliente y friega el suelo.
  2. Si el suelo se encuentra muy sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua).
  3. Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar sobre él ninguna cera. Las ceras sólo crean una capa grasosa que si no se mantiene constantemente, dejará ver huellas y muchas marcas más.
  4. Si el suelo tiene señales negras de talones, zapatos o betún, puedes rociar un poco de desengrasante o jabón friegasuelos sobre una toalla limpia y frotar directamente en el punto. Después de esto, se aclara el área con agua.
  5. Si se derrama algo sobre este tipo de suelos, debe limpiarse inmediatamente, sobre todo los productos ácidos como zumos, comida, bebidas azucaradas. Pon siempre un posa vasos para evitar que se creen cercos de humedad en el mármol y protege las patas de los muebles con topes para evitar ralladuras al moverlos.
  6. Las alfombras o moquetas son unas excelentes aliadas de los suelos de mármol puesto que lo protegen de rasguños y marcas; la alfombrilla de la entrada de casa, protege un 50% el deterioro del suelo de mármol.

 

Cómo eliminar manchas en los suelos de mármol:

  1. Manchas orgánicas: té, café, refrescos, zumos, etc.:Empapar con peróxido o en su defecto con pasta de dientes un trapo de algodón o una servilleta de papel y añadir unas gotas de amoníaco. Poner sobre la mancha y dejar aplicar toda la noche. Luego retirar y limpiar con agua.Si se trata de zumo de frutas ácidas o bebidas azucaradas, se deben limpiar inmediatamente, puesto que el ácido que tienen estas bebidas ataca al brillo y se lo comen dejando la superficie mate y opaca.
  2. Manchas de aceite, mantequilla, cremas, lociones, etc.:Se debe limpiar inmediatamente. Añadir a la mancha o cerco un poco de polvos talcos o harina. Y luego retirarla y limpiarla con agua caliente y friegasuelos o amoníaco. La harina o el talco absorben la grasa.
  3. Manchas de cal del agua:Para las manchas blancas que quedan cuando se ponen macetas directamente en el suelo, o botes húmedos en la encimera del lavabo se puede aplicar también talco o harina, o limpiarse con acetona o quitaesmalte.
  4. Manchas de óxido:Lo ideal para eliminar el óxido en las superficies de mármol es un removedor de manchas de óxido comercial. Sigue las instrucciones y después de utilizar el producto, retíralo y limpia la superficie con agua, si no lo haces, estos limpiadores pueden atacar a la capa superficial y eliminar el brillo.

Cómo limpiar las juntas:

Estos lugares por su desnivel, son los ideales para la acumulación de bacterias y suciedad; para su correcta limpieza coge un cepillo de dientes, humedécelo con agua caliente y añade un poco de detergente neutro y cepilla entre las juntas, los residuos restantes se eliminan con una toalla limpia y antes de pasar a la siguiente área. 

Cómo limpiar las encimeras o mobiliario tocador de baño de mármol o poli mármol:

Si la encimera de tu cocina o tu mueble de bañose encuentran muy deslucidos y con un aspecto opaco y viejo, podemos mejorarlo vertiendo un puñado de sal sobre la superficie y frotando luego con un trapo húmedo, dejar actuar por 5 minutos y luego aclarar bien con agua y secar con un paño.

Limpieza y abrillantado profesional

Món Net i Verd, S.L. recomienda abrillantar los suelos de mármol cada dos años para un correcto mantenimiento de este tipo de pavimentos y para mantener el brillo natural de la piedra.

En un tratamiento profesional se realiza una limpieza exhaustiva del pavimento con decapante y sales. Posteriormente se tratan las manchas con productos alcalinos suaves y si hace falta se rellenan las grietas o agujeros con una pasta especial. Y para finalizar se cristaliza el suelo con una máquina rotativa con disco de lana de acero del número adecuado a esta superficie.

Si está interesado en hacer un abrillantado o cristalizado de su piso, comunidad de vecinos o negocio, no dude en llamarnos y pedir un presupuesto sin compromiso.

QUE NIEVE
Limpieza de muebles

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza