monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Tratamiento de limpieza de Suelos Pan DOMO

Tratamiento de limpieza de Suelos Pan DOMO

Renovarse o morir. Si en otra entrada de nuestro blog hablamos de los suelos de micro cemento o los de resina epoxi, el Pan DOMO, llega para hacer una fusión entre ambos y crear una nueva técnica decorativa.

Pan DOMOes el nombre que recibe el micro cementopara pared y suelode la multinacional alemanaArdex, especializada en sistemas y morteros técnicos.

El PANDOMO de ARDEX es un sistema de decoración moderno para el diseño de superficies, que deja abiertas todas las posibilidades del concepto arquitectónico. Se puede utilizar tanto para suelos, techos o paredes.

Pan DOMO Wall – para paredes

Con una gama infinita de colores a escoger, es un revestimiento continuo, de altas resistencias y altamente decorativo al que se le puede dar un toque estético totalmente al gusto: Llaneado suave, emulando piedra, totalmente liso, bitono, etc.

Se puede aplicar directamente sobre cerámica ya colocada en un baño o cocina, en un espesor tan solo de 2 a 3 mm y sin apenas hacer polvo, con el mínimo de obra y aun así ofrece unas prestaciones muy elevadas tanto técnicas como estéticas.

Pan DOMO K2 – para suelos

Es la opción para crear un suelo continuo, sin ningún tipo de juntas que combinado con áridos seleccionados de cuarzo nos ofrece buenas prestaciones antideslizantes y al desgaste. Muy utilizado tanto en uso particular como a nivel comercial, por su resistencia al alto tránsito.

PANDOMO TerrazzoPlus y PANDOMO TerrazzoMicro son las más recientes innovaciones dentro de la gama de los productos PANDOMO. Con PANDOMO TerrazzoPlus y PANDOMO TerrazzoMicro se crean superficies para suelos homogéneas y altamente transitables con un aspecto único de Terrazo. Los dos sistemas ofrecen nuevas perspectivas para el diseño de suelos con más rapidez y economía.

Con tan solo un espesor de capa de 5 mm, PANDOMO Floor es tan resistente como un suelo de parquet de alta calidad o un suelo de piedra natural. Ya una dureza de capa de 5mm es transitable a largo plazo como el parquet de alta calidad o piedra natural. Las superficies de suelo hechas con PANDOMO Floor son idóneas para suelos radiantes y tienen un color natural. La base de PANDOMO Floor es la masa de nivelación PANDOMO K1. Si finalmente el suelo se trata con el STEINÖL a base de cera, la superficie recibe no solamente un toque de reflejo de seda sino también es resistente a la abrasión e hidrófoba.

El micro cemento ya no es exclusivo en locales de diseño, hoteles, tiendas, restaurantes, etc. Ahora se puede utilizar en un baño o una pared de dormitorio.

Instrucciones de limpieza y mantenimiento

Para este tipo de suelos es imprescindible una buena limpieza para su conservación a lo largo del tiempo.

  1. En primer lugar hay que evitar la acumulación de suciedad, especialmente de restos de arena o polvo, puesto que rayan la superficie, por ello es útil colocar una alfombra en la entrada y limpiar los pies antes de entrar. Colocar protecciones en muebles y sillas, y evitar el desplazamiento de estos en la medida de lo posible.
  2. Siempre se realizará un barrido, y posterior mopeado o aspirado con cerdas suaves, de la superficie para retirar la película de polvo y suciedad. Para la mopa, hay que utilizar un spray atrapa polvo con PH neutro.
  3. En función de sus manchas o de su transitabilidad, limpiaremos en húmedo este tipo de suelos con más o menos frecuencia. En primer lugar humedeceremos el suelo con agua limpia.
  4. A continuación utilizaremos un limpiador de PH neutro para diluirlo en agua y aplicarlo sobre el suelo con la fregona bien estrujada. Nunca utilizaremos limpiadores ácidos ni altamente alcalinos en pavimentos cementosos.
  5. Enjuagaremos el suelo con agua limpia y absorberemos el agua restante con aspirador de agua, haraganes o un mocho de papel.
  6. Cada X tiempo, podemos aplicar repelentes de agua y aceite para prevenir la penetración de la suciedad, la protección anti manchas y evitar deterioros causados por agentes químicos agresivos. La aplicación de un protector óleo-hidrófugo no garantiza que aquellos líquidos, aceites y grasas que pudieran entrar en contacto con los pavimentos de pan DOMO no manchasen el suelo, pero retardarán y reducirán la absorción de estas substancias. Para aplicar estos productos necesitaremos una máquina rotativa con un pad blanco o con un cepillo suave. En caso de suciedad persistente, se deberá usar un pad rojo. Y es muy importante respetar los tiempos de secado y no pisar el suelo hasta que el poro esté sellado del todo.

Si tienes este tipo de suelo en tu local, vivienda o comunidad de vecinos y quieres hacer un tratamiento o mantenimiento habitual, pide presupuesto sin compromiso y nuestros especialistas valorarán qué tipo de tratamiento necesitará tu suelo.

Consejos para la limpieza del horno y la campana e...
QUE NIEVE

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza