monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Mantenimiento y limpieza de pavimentos de resina epoxi

Mantenimiento y limpieza de pavimentos de resina epoxi

Los pavimentos de resina epoxi son superficies impermeables y continuas, sin juntas, sin poros, tienen alta resistencia físico-química a los detergentes y sistemas de limpieza habituales y acostumbran a tener colores claros o brillantes. Estas características hacen que se evidencie la suciedad que se deposita encima, y por ello el sistema de limpieza tiene gran importancia en el aspecto de este tipo de suelo.

El componente principal de este tipo de pavimento es la resina epoxi, un duroplástico con alta resistencia química a: ácidos diluidos, hidrocarburos, agua y disolventes.

Existen dos variedades:

  • Los pavimentos rugosos multicapa.
  • Los pavimentos autonivelantes y lisos.

Los pavimentos rugosos multicapa

Pueden ser del tipo antiderrapantes, que son los que se utilizan en aquellas actividades que producen muchos residuos y en ambientes de permanente humedad o del tipo semilisos, que se utilizan en vestuarios y baños.

Para la limpieza habitual seguiremos los siguientes pasos:

  1. Se barre el suelo o se mopea para eliminar los restos sólidos.
  2. Se aplica agua a presión.
  3. Se aplica el producto detergente convencional o lejía y se deja actuar. Si hay manchas se utiliza producto decapante, desengrasante o descalcificador en la dosis recomendada por el fabricante (poca cantidad) y se deja actuar.
  4. Barrido con un cepillo manual o bien se pasa la máquina rotativa con cepillo de cerdas de dureza media-baja.
  5. Se aclara con agua a presión o agua abundante.
  6. Absorción o aspiración del agua con un aspirador de agua, si no hay pendiente para el total escurrido del agua. También se puede hacer de forma manual con una fregona con tiras absorbentes de papel o con haraganes. Al ser impermeable, toda el agua que quede sobre el suelo se secará por evaporación, lo que si no se ha eliminado correctamente, producirá unas deposiciones de sólidos que dejarán ver manchas blanquecinas con la forma de los charcos de agua.
  7. También es muy recomendable la utilización de máquinas fregadoras con aspiración, que realizan todas las operaciones anteriores en una sola pasada.
  8. Aplicación de cera de alta calidad y especial para este tipo de suelos, para la conservación del brillo y aspecto original del suelo.

Los pavimentos autonivelantes y lisos

Para este tipo de pavimentos lisos se recomienda la utilización de fregonas, esponjas, trapos, etc.

Para la limpieza habitual seguiremos los siguientes pasos:

  1. Se barre el suelo o se mopea para eliminar los restos sólidos.
  2. Se aplica detergente neutro con una fregona o bien con una máquina rotativa con disco rojo. Si tiene manchas o está muy sucio, se aplica un producto decapante, desengrasante o descalcificador en la dosis que recomienda el fabricante (poca cantidad) y se deja actuar.
  3. Aclarado con agua abundante.
  4. Absorción o aspiración del agua con esponjas o con un aspirador de agua, si no hay suficiente pendiente para el total escurrido del agua.
  5. Aplicación de cera de alta calidad y especial para este tipo de suelos.

La aplicación de ceras es muy beneficiosa en los suelos de resina epoxi lisos porque:

ü  Hace que el suelo se ensucie menos.

ü  No resulta necesario aspirar o secar el agua residual.

ü  Devuelve el brillo a pavimentos viejos y rayados.

ü  Protege de un posterior rayado o erosión.

Esperamos que os haya sido útil esta información, si tenéis este tipo de suelo en vuestras casas, comunidades de vecinos, parkings, locales comerciales o colegios y queréis tener un buen mantenimiento de los mismos, no dudéis en pedir presupuesto sin compromiso.

Consejos para la limpieza de los baños
Consejos para la limpieza del horno y la campana e...

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza