monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Consejos para el lavado y cuidado de tu ropa

Consejos para el lavado y cuidado de tu ropa

La primera vez que laves una prenda mira la etiqueta, ésta te dará la información de la forma de lavado, si permite el planchado, a qué temperatura la podemos lavar o planchar, si admite o no secadora, etc.

Siempre separaremos las prendas por colores y la volveremos del revés, para evitar  que se formen bolitas.

Te aconsejo mirar los bolsillos, no es la primera vez que se lava un billete o un número de lotería premiado.

Las prendas que tengan velcro o cierres que se puedan enganchar mételas en bolsas de lavado.

Antes de meter la ropa en la lavadora observaremos si tiene manchas, y procederemos a su eliminación. A continuación te damos algunos consejos para eliminar de diferentes  tipos:

  • Manchas a base de grasas,  aceite y restos de comida: siempre  que puedas, cuando se produzcan, aplica encima  polvos  de talco, éstos absorben la grasa y después se espolvorean y son fáciles de eliminar. Si no dispones, coloca papel absorbente y presiona. Moja con agua caliente, aplica lavavajillas y unas gotas de zumo de limón, coloca debajo un paño limpio, y frota suave con el cepillo del centro hacia afuera. En tejidos resistentes puedes con un desengrasante  más enérgico. Para cuellos y puños de camisas de colores claros haz lo mismo. En las prendas oscuras y que puedan desteñir siempre prueba antes en la parte menos visible.
  • Manchas de sudor: haz una pasta con bicarbonato y zumo de limón aplica y deja actuar unas horas, esto ayudará también para el olor persistente del mismo.
  • Manchas de pintalabios: aplica alcohol en una toalla y presiona, deja actuar hasta que pase a la misma, también puedes aplicar laca del cabello.
  • Manchas en manteles de fiesta u ocasiones especiales: aplica vaselina y frota, para evitar las manchas amarillas que se producen de tenerlos guardados mucho tiempo en los armarios.
  • Manchas de rotulador, tinta o bolígrafo: aplica encima zumo de limón o alcohol, frota y repite la operación hasta que se ablande, luego enjuaga y lava.
  • Manchas de óxido: aplicar zumo de limón y poner al sol, repetir la operación aplicando bicarbonato.
  • Manchas por traspaso de color de otras prendas: no tires las cáscaras de huevo, hiérvelas en medio litro de agua y añádelas a tu lavadora, esto sirve también como un blanqueante natural.
  • Manchas de sangre: aplica agua oxigenada antes del lavado.
  • Manchas de chicle: con hielo o Coca Cola.

Recuerda que todas las machas se eliminan mejor si se quitan al momento, o se ponen en remojo.

Una mezcla de un cuarto litro de agua, una cucharada sopera de bicarbonato, una taza de vinagre, y media taza agua oxigenada, te quitará casi todas las manchas. Utiliza guantes.  Debes preparar la mezcla en una palangana más grande que la mezcla porque al hacer espuma crece.

Te ayudará un cepillo de dientes de diferente dureza según la tela, destinado para ello. Aplica sobre las manchas con el cepillo de dientes, lo que sobre lo añades al lavado para potenciar el efecto blanqueador.

En ropa de color agrega una cucharada de sal para mantener vivos los colores.

Si por norma, agregas al lavado una cucharada de bicarbonato un poquito de lavaplatos y una tacita pequeña de vinagre, mantendrás limpia la máquina, la ropa más limpia y desodorizada y necesitarás menos detergente.

Gracias por entrar en nuestra web. Cualquier pregunta o aclaración, consúltanos, siempre intentamos ayudarte.

Fregar el suelo de tu casa
Consejos para la limpieza de los baños

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza