monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Fregar el suelo de tu casa

Fregar el suelo de tu casa

Para la limpieza del hogar sabemos lo importante que es fregar bien el suelo. Para ello  debemos seguir estos pasos:

En primer lugar elegir bien la fregona:

Antes de fregar el suelo debemos elegir una fregona ideal para nosotros. Lo primero en lo que te tienes que fijar es que la fregona, además de disolver la suciedad del suelo, debe levantar y atrapar la suciedad que queda pegada al suelo y que no vas a conseguir eliminar aspirando ni barriendo.

Hay cuatro tipos de fregona que Món Net i Verd, S.L. recomienda y utiliza:

  1. Las de algodón, de toda la vida: estas fregonas son ideales para la limpieza de cocinas y baños, son ideales porque son muy resistentes a productos abrasivos como la lejía o el amoníaco, cuando se trata de desinfección éstas son las idóneas.
  2. Las de microfibra: estas fregonas son más suaves que las de algodón, pesan menos y mojan menos. Son ideales para suelos porcelánicos, de gres, de terrazo o mármol. Son más delicadas por lo que se recomienda utilizarlas con productos de PH neutro, tipo friegasuelos sin cloro.
  3. Las de papel: son tiras de papel, parecidas a las toallitas húmedas al tacto. Estas fregonas son perfectas para secar. Se recomiendan para fregar suelos de madera o parquet, suelos de vinilo o PVC, o cualquier tipo de suelo delicado que no permita un exceso de humedad. Estas fregonas son ideales también para secar el suelo. Es decir, podemos fregar bien con una fregona de las dos anteriores, algodón o microfibra, y después de haber eliminado la suciedad y las manchas, hacemos otra pasada con la de papel. Bien estrujada absorbe la humedad del suelo y facilita un secado mucho más rápido.
  4. En vez de fregar pasar la mopa: Rocía la superficie con producto atrapa polvo, lava la parte extraíble, o bien, coloca una tela protectora encima de la superficie de la mopa que barre. Como comentamos en otra entrada de nuestro blog, las mopas son ideales para un correcto mantenimiento de suelos de madera, hidráulicos, mármoles o terrazos, después de haberse sometido a un tratamiento de pulido o abrillantado, también son perfectas para los suelos de micro cemento. No obstante, debido a su tamaño y forma, tal vez no son las más adecuadas para la limpieza del hogar, sobre todo para casas pequeñas o con muchos muebles.
  5. No recomendamos las fregonas de tipo bayeta Vileda: suelen desgastarse según si  el tipo de superficie es rugoso, sueltan pelusa, no se estrujan bien del todo y suele quedar humedad en el suelo, tipo manchas acuosas, debido a que no se absorbe el residuo de agua y cal.

Cómo fregar para dejar tu suelo perfecto

En realidad fregar es una tarea muy sencilla, pero hay que ser organizado. Lo primero que debes tener en cuenta es que el suelo se secará mucho antes si tienes la casa ventilada, ya que favorecerá la evaporación del agua del suelo equiparando la humedad de dentro de tu casa con la del ambiente, así que, ¡no te se olvide abrir las ventanas!

Por otro lado, en cuanto a técnica se refiere el proceso de fregado se compone de:

  • Primero enjuagar bien la fregona, introduciéndola en el agua y agitándola para eliminar los restos de la misma y que se empape bien de agua y jabón.
  • A continuación un escurrido profundo para que la fregona no gotee, ¡no quieres que la casa quede chorreando!
  • Como tercer y último paso ya puedes ponerte a fregar. Si encuentras alguna mancha persistente sí que puedes mojar más la fregona y emplearte a fondo frotando.

En cuanto a la planificación, comienza siempre por una punta de la estancia (habitación, salón, cocina) y muévete siempre en la misma dirección, así no te olvidará ninguna parte y quedará perfecto.

¿Es mejor fregar con agua caliente o con agua fría?

Hay muchos mitos sobre si es mejor fregar con agua caliente o agua fría, pero en realidad depende de la superficie, el tipo de manchas y el limpiador que estemos utilizando:

  • Para suelos de gres o piedra el agua caliente es un plus, mientras que la madera y el parquet suelen sufrir más con el agua caliente, al ser menos resistentes a los choques térmicos.
  • Si tenemos manchas persistentes siempre se disolverán mejor en agua caliente que en agua fría, así como con un limpiador más concentrado.
  • Para limpiadores con base lejía es mejor no utilizar agua caliente ya que pueden producirse más vapores, los cuáles son tóxicos y, además, eliminan poder de limpieza. Para otro tipo de limpiadores sí que funcionan algo mejor con agua caliente.

Fregados industriales

Si se trata de un parking o nave industrial de gran tamaño, existen máquinas industriales especializadas en fregar. Estas máquinas poseen unos cepillos y sistema mediante el cual cae agua y producto a través de la máquina hasta el cepillo, que frota la suciedad del suelo, y llevan incorporados unos labios de haragán que absorben el agua sucia sobrante mediante un sistema de inyección y extracción similar al de un aspirador.

Recordad que si necesitáis un trabajo de fregado profesional o un mantenimiento regular de cualquier tipo de suelos podéis pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

COMO LIMPIAR SUELOS PLÁSTICOS: VINILO Y PVC
Consejos para el lavado y cuidado de tu ropa

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza