monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

COMO LIMPIAR SUELOS PLÁSTICOS: VINILO Y PVC

COMO LIMPIAR SUELOS PLÁSTICOS: VINILO Y PVC

Cada vez se instalan más suelos plásticos en cocinas, baños, centros de estudios, gimnasios, etc. Debido a su precio económico, su fácil instalación y su fácil limpieza. A continuación te damos seis consejos para mantenerlo limpio y cuidado:

1. Evitar la arena, tierra o residuos de tus zapatos:

Coloca un felpudo en la entrada y limpia tus zapatos siempre antes de entrar. Los residuos como la tierra o la arena de tus zapatos actúan como una lija desgastando el brillo del suelo con rayones. También otros residuos pueden causar tonalidades amarillentas.

Pasa la mopa habitualmente.

2. Evita fregar con regularidad este tipo de suelos:

Los suelos plásticos se deben limpiar con mopa y aspirador, limpiando las manchas en húmedo con la fregona bien estrujada, y evitando un fregado total de la superficie.

3. Utiliza el limpiador adecuado:

Los suelos plásticos no se pueden fregar con productos abrasivos. Compra un limpiador específico para suelos plásticos y sigue las instrucciones del envase. Mezcla la cantidad indicada de producto con agua tibia.

4. No mojar el suelo:

Utiliza una fregona de tiras de papel bien estrujada. Si cae agua o cualquier otro líquido al suelo sécalo inmediatamente. El agua o la humedad abren el suelo y ocasionan grietas en las juntas o las esquinas, el agua destruye el pegamento que sujeta el vinilo, haciendo que se aflojen o ricen las esquinas.

5. No encerar el suelo:

El PVC tiene un recubrimiento de poliuretano que lo hace brillar. No se recomienda el uso de cera debido a que no tiene buena adherencia al material, y por el contrario actuará como un imán para la suciedad y el polvo.

Para remover cera de un suelo vinílico, se puede hacer con producto decapante o con amoníaco, siempre rebajado con agua.

6. Protege el suelo:

Pon protecciones en las patas de muebles y electrodomésticos. Evita el mobiliario con ruedas. Siempre que se muevan los muebles se debe hacer protegiendo el suelo para evitar rayones y abolladuras.

En Món Net i Verd, S.L. puede contratar un tratamiento específico para la restauración de las superficies plásticas.

Nuestro proceso consta de las siguientes fases:

  • Fregado mecanizado aplicando decapante alcalino con disco marrón, para eliminar las películas protectoras que tenga el pavimento, así como suciedad, ralladas y restos de ceras antiguas, para que éstas no queden ocluidas debajo de la cera que se aplicará en última instancia.
  • Aspirado exhaustivo de la suciedad.
  • Aclarado de la superficie.
  • Secado.
  • Aplicado de dos capas de cera selladora acrílica especial para PVC. Esta aplicación requiere de un tiempo de secado entre capas de mínimo 2 horas.
  • Abrillantado de la superficie con disco blanco y máquina rotativa.

Pida presupuesto sin compromiso.

Consejos para superficies varias
Fregar el suelo de tu casa

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza