monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Suelos de microcemento

Suelos de microcemento

Debido a su durabilidad, belleza,  y a que pueden personalizar nuestros hogares, y negocios, cada vez están más de moda las superficies y pavimentos de este material, por eso este mes en nuestro blog te damos recomendaciones para cuidarlos.

Dado que el mayor riesgo de rayado de los pavimentos de microcemento se da en el primer mes después de su instalación, es muy importante extremar los cuidados en ese período para poder disponer de un acabado impecable.

 Aconsejamos pisar lo menos posible, sobre todo la primera semana, tener especial cuidado en no derramar líquidos, ya que la porosidad aún no está sellada, utilizar moppa en vez de escoba y no lavar con ningún producto.

Durante este periodo y sobre todo durante la primera semana, es recomendable proteger el pavimento en la medida de lo posible,  teniendo especial cuidado de no arrastrar muebles ni objetos punzantes.

El mantenimiento del microcemento es muy similar al de un suelo de madera natural, el lavado lo debemos realizar con los mismos cuidados,  lavar con agua y jabón neutro, (ideal el que utilizamos para ropa delicada).

Se recomienda la utilización de felpudo en la entrada de la vivienda o local para prevenir la entrada de arenilla con los zapatos dado que es la mayor enemiga de este tipo de suelos. Se recomienda el uso de protecciones en las patas de mesas y sillas si se van a arrastrar por el suelo, así como que periódicamente se revisen para eliminar los granos de arena que se hayan podido quedar incrustados, y quitarlos o cambiar el fieltro.

Según lo necesite, se pueden aplicar ceras autobrillo del tipo a las utilizadas en los suelos de madera, dichas ceras pueden ser para aplicar en el agua, o directa, en este caso la aplicaremos con un mocho nuevo, ligeramente humedecido y que no deje pelusas, tendremos en cuenta la entrada de la luz y la aplicaremos en la misma dirección. Siempre es recomendable un mantenimiento profesional.

Cuando debido al uso se necesite una apariencia de nuevo, los técnicos de Món Net i Verd, S.L., se lo dejaran impecable. ¡No dude en llamar y pedir presupuesto!

Cómo limpiar alfombras en casa
Consejos para superficies varias

Món Net i Verd - FacebookMón Net i Verd - InstagramBloc servicios de limpieza