Món Net i Verd - Facebook

monnet@monnet.es

932 761 679 • 637 587 543

Urgencias:

608 438 500

Blog Monnet

Blog sobre servicios de limpieza

Cómo limpiar y cuidar las plantas de interior de tu casa

Cómo limpiar y cuidar las plantas de interior de tu casa

Las plantas de interiores pueden proveer a tu casa de un aire más puro y de una apariencia más alegre, todo mientras te ofrecen un pasatiempo muy agradable y que requiere de poco mantenimiento. Lamentablemente, las hojas de tus plantas de interiores acumularán una capa de polvo y mugre con el paso del tiempo. Si no las limpias, el polvo de las hojas atraerá insectos, moho y bacterias que se alimentan de la materia orgánica que contiene el polvo. Además, esta suciedad bloquea la luz, lo que dificulta que las plantas foto sinteticen su alimento. Que las plantas hagan la fotosíntesis es también beneficioso para nuestro hogar, puesto que limpia el aire y lo vuelve un sitio más sano y agradable. Aprender a limpiar ocasionalmente las plantas de interiores te ayudará a evitar estos problemas.

Lo primero que hay que hacer es quitar las hojas muertas para facilitarles la vida a tus plantas. Una vez por semana es suficiente, aunque te aconsejamos que le eches un vistazo todos los días, especialmente si son plantas de interior ya que estas plantas suelen ser más delicadas y (por cuestión de espacio) están en macetas pequeñas. Por eso es que enseguida caen las hojas y no se ven hasta que la planta se ahoga porque le obstruyen la tierra, que es por donde bebe.

Cómo limpiar las hojas de las plantas:

Enjuaga las hojas de las plantas de interiores con regularidad. El mejor paso preventivo que puedes aplicar para evitar las hojas sucias es enjuagarlas con agua tibia con regularidad. Evita aplicar agua fría, porque puede causar manchas en las hojas y conmocionar las raíces. Recuerda que casi todas las plantas de interior provienen de los trópicos, por lo que están acostumbradas a la lluvia cálida.

  • Para enjuagar una planta de interior pequeña: colócala dentro del fregadero de la cocina. Rocíala con el grifo directamente, o bien con un pulverizador lleno de agua.
  • Puedes enjuagar las plantas de interiores grandes poniéndolas en la ducha. Las duchas que tienen una extensión con brazo flexible funcionan muy bien para esta tarea. Deja que la planta se escurra y se seque antes de volver a ponerla en su lugar.

Para una limpieza estándar, lo único que necesitas es un poco de agua. Según el tipo de hoja que tenga tu planta, deberás limpiar las hojas de las plantas de una manera o de otra:

  • Plantas de hoja grande: Límpialas una a una usando una bayeta de microfibra mojada en agua o algún otro producto de limpieza alternativo.
  • Plantas de hoja pequeña: Cuando la hoja es muy pequeñita no es necesario limpiarlas una a una... El mejor sistema es pulverizar un poco de agua por encima con un vaporizador, y sacudirlas suavemente.
  • Plantas de hojas aterciopeladas: Usa un cepillo de cerda o pelo suave para frotarlas con delicadeza, ya que el trapo normal, como tienen relieve, no las limpia bien. Igualmente, puedes mojarlo en producto o no, porque para quitar el polvo con el cepillo ya es suficiente.
  • Plantas con flores: ¡No se tocan! Las flores son muy delicadas y no hay que hacer nada más que quitarlas cuando están secas, para que no caigan en la tierra y ahoguen a la planta entera.
  • Plantas con espinas tipo cactus: En estos casos lo mejor es pasar un pincel

Evita utilizar productos comerciales para dar brillo a las hojas. Estos productos tapan los poros de las plantas y además reflejan la luz del sol que necesita para realizar su proceso de fotosíntesis.

Dale más brillo a tus plantas utilizando una serie de productos caseros:

  • Plátano, cerveza o leche: Para que las hojas de las plantas queden preciosas y con un brillo espectacular, prueba a frotarlas con el interior de la cáscara de un plátano o con un paño mojado en un poco de leche o de cerveza. Al parecer, la cebada es beneficiosa para las plantas y les da vigor. Otra opción para limpiar tus plantas es con leche. Les dará brillo y, además, resulta que la leche entera es un excelente fungicida, por lo que podrás prevenir la aparición de hongos en tus plantas. La proporción ideal es de una parte de leche por cada diez de agua.
  • Vinagre: El vinagre también es ideal para limpiar las hojas de las plantas ya que funciona prácticamente para todo, por eso te recomendamos que adoptes el vinagre entre tus productos de limpieza. Por lo económico, por lo ecológico y por su capacidad de devolverle el brillo a prácticamente todo, incluidas las hojas de tus plantas. En un vaporizador pon una mezcla de agua con un poco de vinagre y procede a limpiar las hojas como te hemos explicado según el tipo de hoja.
  • Aceite de oliva o una solución suave de agua jabonosa: Acláralas bien después. Esta operación no debes realizarla en las plantas que tengan hojas rizadas o con pelillos.
  • Secador de pelo: Para quitar el polvo a los ramos de flores secas y que estén siempre limpios. Pásales con mucho cuidado el secador de pelo con aire frío o tibio. Después, aplica un poco de laca para el pelo. Le dará brillo y evitará que se acumule más polvo.

Por último, puedes reforzar el vigor de tus plantas en general añadiendo al agua o directamente a la tierra estos suplementos naturales para cuidar las plantas:

  • Poso del café: Sirve como abono para plantas, especialmente Hortensias, Azaleas y Orquídeas, ya que aumenta el nivel de acidez del suelo, que es lo que necesitan estas especies. Mezcla el poso del café con la tierra para conseguir este efecto. Aunque ten cuidado, si ves que las hojas empiezan a resecarse por las puntas es que te has pasado con el nivel de ácido.
  • Cáscara de huevo: Porque aumenta los niveles de calcio de las plantas y les da fuerza. Trocea un par de cáscaras de huevo y colócalas sobre la tierra, alrededor de tu planta.
  • Infusión de té frío: Hazte un té y añádelo al agua de riego, las propiedades antioxidantes del té pasarán a la tierra y servirán de refuerzo a tus plantas. Además, el té previene la presencia de hongos. Otra manera de usarlo es mezclando directamente el contenido de la bolsita con la tierra de tus plantas.
  • Tierra salada: Un truco para que las hojas de tus plantas luzcan más brillantes consiste en añadir una pizca de sal refinada a la tierra de la maceta.
Continuar leyendo
116 visitas

Aspiradoras

Aspiradoras

Hay varias clases de aspiradoras, pero esta guía útil te puede ayudar a elegir.

Consejos útiles

  • Las aspiradoras sin bolsa pueden provocar alergias y asma.
  • Las aspiradoras verticales pueden ser demasiado pesadas para la gente mayor o para aquellos con alguna dificultad física.
  • Las aspiradoras sin cable, por lo general, no cuentan con batería suficiente como para limpiar una casa entera.

Las aspiradoras son uno de los artefactos más prácticos que se han inventado. No sólo brindan un método efectivo para limpiar el suelo, sino que, además, purifican la calidad del aire y reducen el riesgo de contraer reacciones alérgicas. De hecho, la Red Española de Aero biología recomienda pasar la aspiradora al menos una vez por semana como medida preventiva en aquellos hogares donde habiten personas alérgicas al polvo, al polen y otras sustancias. Sin embargo, con la llegada de diseños mejorados cada año, elegir la aspiradora más adecuada para tu hogar y estilo de vida puede ser una tarea difícil.

Te presentamos una breve guía sobre los tipos de aspiradoras más importantes y te describimos algunas ventajas y desventajas de cada modelo.

Aspiradoras sin bolsa vs. Aspiradoras con bolsa

Estos aspiradores son los tradicionales y más habituales en las casas. Están formados por un cuerpo rígido, ruedasy pueden contener bolsa de papel desechable, reutilizable o un depósito para recoger la porquería. Tienen diferentes cepillos para todas las superficies y un largo tubo para acceder a todos los rincones.

Funcionan en todas las superficies, llegan a todas partes, la potencia de aspirado es buena y tienen una gran capacidad. 

Una de las decisiones más importantes es la elección de un modelo de aspiradora con o sin bolsa.

Tradicionalmente, las aspiradoras se fueron diseñando con bolsas para recolectar y almacenar el polvo y la suciedad acumulados que requieren de un cambio regular. El costo de comprar bolsas nuevas implica una desventaja para el presupuesto; no obstante, es una gran ventaja no tener que limpiar o vaciar el filtro tan seguido como con las aspiradoras sin bolsa.

Los modelos de aspiradora sin bolsa se han vuelto populares en los últimos años, ya que acumulan la suciedad de manera que puedas luego tirar en la basura. Mucha gente ve ésta como una opción fácil y, de algún modo, también es una opción más barata. Sin embargo, vaciar la bolsa de la aspiradora de modo manual no es una solución si hay personas alérgicas viviendo en casa: si no vaciamos la suciedad de modo correcto, ¡podemos crear más lío del que había antes! Se recomienda evitar el uso de las aspiradoras sin bolsa si algún miembro de tu familia es asmático o alérgico al polvo.

Aspiradoras verticales

Las aspiradoras verticales ofrecen una extracción más potente para suelos de moqueta o tapicerías, ya que, por lo general, tienen mayor capacidad que los modelos cilíndricos y son ideales para las familias numerosas. El cepillo resulta de gran utilidad para facilitar la succión de residuos como pelo en las alfombras, así que son también una muy buena opción para los hogares con mascotas.

Además de lo dicho, tenemos que considerar que las aspiradoras verticales tienden a ser más pesadas, y, por lo tanto, más complicadas de maniobrar. Son más difíciles de utilizar en las esquinas o debajo de los muebles y tampoco pueden usarse fácilmente en las escaleras, por lo que quizá no sean las ideales para las casas con más de una planta.

Aspiradoras cilíndricas

Los modelos de aspiradoras cilíndricas vienen diseñados con ruedas para facilitar su recorrido de habitaciones y escaleras durante la limpieza. Además, generalmente estas aspiradoras son más livianas, y su tamaño compacto permite que sea fácil guardarlas, lo que las hace útiles para las personas mayores o aquellas con alguna dificultad física. Sin embargo, estos modelos no siempre tienen los accesorios adecuados para la limpieza de diferentes tipos de superficies.

Aspiradoras sin cable

A estos modelos se los conoce frecuentemente como “aspiradoras escoba” debido a su forma. Operan con un sistema de batería recargable, se puede extraer la batería y cargarla o enchufarlos directamente a la corriente. Su forma es vertical, con un depósito y boquilla fija.  Los modelos más poderosos pueden operar por más tiempo sin ser recargados, pero estos tipos de aspiradoras, por lo general, son convenientes para una limpieza rápida de las partes de la casa que más se usan, como la cocina. Lo bueno de estos aspiradores es que son muy manejables y cómodos, listos para pasarlos en cualquier momento sin esfuerzo. Lo malo es que la autonomía aún es escasa, no aspira todas las superficies y la capacidad del depósito es bastante pequeña. Son muy ruidosos.

Estas aspiradoras son aptas para las personas mayores o con alguna dificultad física porque son más livianas y más fáciles de maniobrar. En términos generales, es mejor considerar las aspiradoras sin cable como una herramienta complementaria.

Aspiradoras a mano

Los aspiradores de mano son más un complemento que un sustitutivo del aspirador tradicional. Es perfecto para limpiar el coche, caravanas, alguna zona concreta de la casa, quitar polvo o pelos de la ropa, etc. En general son útiles para espacios pequeños o de difícil acceso. Como los aspiradores escoba, pueden funcionar con cable o con batería recargable. No tiene bolsa, sino un pequeño depósito que deberás vaciar después de cada uso.

Vaporetta o aspirador de vapor

La aspiradora a vapor es una manera revolucionaria y altamente efectiva de limpiar la casa, usando vapor a una temperatura alta para eliminar la suciedad. Gracias al calor, también remueven un gran porcentaje de bacterias dañinas. Estas aspiradoras son muy útiles a la hora de limpiar alfombras y azulejos sin necesidad de contratar un servicio de limpieza profesional.

Por lo general, los modelos de la aspiradora a vapor se presentan en forma de aspiradora vertical. Aunque también existe el modelo compacto para limpiar pisos y otra variedad de superficies como azulejos, ventanas, tapicería e incluso el horno.

La ventaja de la aspiradora a vapor es que muchas veces reemplaza la acción de limpiar el piso con la tradicional fregona y el cubo que hay que trasladar de un lado a otro en la tarea de la limpieza del hogar.

Dependiendo del modelo, en algunos casos, llenar el tanque de agua limpia sólo una vez no es suficiente para efectuar la limpieza a vapor de una habitación. Un inconveniente a tener en cuenta es la capacidad reducida del tanque de agua que requiere ser recargada con frecuencia.

Aspiradora robot

La tecnología moderna ha producido las aspiradoras robot, que pueden programarse para limpiar un área determinada. Vienen equipadas con sensores que detectan obstáculos para evitar cualquier colisión.Son los últimos en llegar, los precios son altos, el depósito pequeño y no son muy útiles en espacios pequeños o con muchos obstáculos.

La aspiradora robot tiene muchas ventajas, especialmente, para las personas con un ritmo de vida agitado: puedes configurar el área que quieres limpiar ¡incluso cuando no estás en casa! Además son muy silenciosos. Sin embargo, algunos argumentan que no se puede lograr el mismo nivel de limpieza en los espacios reducidos.

Aspirador central

Lo encontrarás en las casas más modernas o en algunas oficinas, y es que el sistema de aspiración central es lo más. Para limpiar tienes que conectar una manguera a las diferentes tomas que hay distribuidas por toda la casa y darle al interruptor. El motor suele estar aislado, con el depósito. Es limpio, silencioso, muy práctico, la desventaja es que supone una inversión inicial muy cara, aunque suele merecer la pena, sobretodo en grandes oficinas o despachos con suelos de moqueta.

Aspiradora de mochila

Los aspiradores de mochila son muy silenciosos y funcionan sin cables molestos. Se colocan en la espalda como una mochila y gracias a ello se pueden utilizar sin problemas, incluso para limpiar oficinas muy transitadas.

Se pueden transportar cómodamente a la espalda y pesan poco. Su uso está especialmente recomendado en lugares demasiados estrechos para una aspiradora común: cines, teatros, autobuses, aviones, escaleras de hoteles, oficinas o habitaciones muy llenas.

Aspiradora de agua

También existen las aspiradoras de agua. La idea es sencilla, hacer pasar el polvo o materia aspirada por un torbellino de agua cargada en un depósito interior. Esto ayudaría tanto a los filtros convencionales como HEPA, a una mayor retención de residuos y ácaros. Además, no se levanta polvo al limpiar el filtro ni al vaciar el depósito. Algo muy de agradecer para las personas con alergias.

El ambiente queda limpio y fresco, libre de partículas normalmente resistentes a los aspirados. Este tipo de aspiradoras se pueden pasar sobre las mismas superficies que las sin filtro de agua e incluso otro tipo de superficies. Algunas incluso pueden aspirar tanto sólidos como humedades.

Por último, deciros que el mantenimiento para estas aspiradoras debe ser más riguroso. El depósito de agua necesita limpieza casi permanente, pues así evitamos la aparición de humedades o moho en los orificios del filtro. También es necesario cambiar este filtro de agua según las indicaciones del fabricante, para que la aspiradora no pierda potencia.

Otros consejos para elegir una aspiradora

Se recomienda probar las aspiradoras en el local, si es posible, y levantarlas del suelo para comprobar el peso, así como extender el cable de corriente para tener una idea del alcance. Es probable que también quieras comprobar qué herramientas de limpieza vienen con el modelo, y ¡no te olvides de activarla para comprobar si es demasiado ruidosa! Antes de comprar, es conveniente realizar estas simples pruebas para corroborar si las características se ajustan a tus necesidades.

Continuar leyendo
117 visitas

Consejos para limpiar paredes

Consejos para limpiar paredes

Para alargar la vida de la pintura de tus paredes es importante seguir estos consejos. Empezaremos cepillando las paredes, para ello necesitarás un cepillo de techos atrapa telarañas. Si no dispones de uno, lava a fondo la escoba normal de casa, con agua y producto para eliminar todos los restos de polvo y pelusa y déjala secar. No la utilices en húmedo. Tampoco te aconsejo un trapo, ya que refregará el polvo.

Con el atrapa telarañas o la escoba limpia y seca, dale a los rincones, ya que es donde se crían los bichitos como las odiosas arañas. Es importante hacerlo como mínimo cada tres meses.

Una vez cepilladas las esquinas y paredes, puedes empezar a tratar las manchas. Para eliminar dibujos de rotulador o de lápiz, aplica pasta de dientes y  frota con cuidado con una esponja húmeda. Puede ser una esponja de las de los platos o bien una esponja mágica (las venden en los supermercados y son de color blanco y específicas para eliminar tinta y manchas de todo tipo en las paredes).

En las manchas o la suciedad que se forma alrededor de los enchufes y de las lámparas, prepara una pasta con bicarbonato y vinagre a partes iguales y añade unas gotas de limón.

Frota con una esponja húmeda y pasa por último una bayeta suave para retirar el producto y limpiar la zona. Si la pintura te lo permite, pasa la bayeta por toda la pared.

Cuando limpiamos las paredes de casa, es un buen momento para aprovechar y lavar también las cortinas. Te aconsejo que cuando las laves dentro de la lavadora tengan holgura, es decir que no metas todas a la vez sino de dos en dos y que haya suficiente hueco en la lavadora para que no se apelmacen y se arruguen en exceso. Cuando haya centrifugado la lavadora, las cuelgas al momento y las estiras bien de las costuras. Deja que se sequen al aire, si puede ser ventila la casa para que se sequen rápido y no coja humedad la casa. Una vez secas, si han quedado arrugas, pasa el vapor de la plancha.

Si añades un chorrito de vinagre y una cucharada de bicarbonato al detergente, los colores te lo agradecerán y quedarán más intensos y brillantes.

Los cuadros al Óleo puedes limpiarlos cortando una patata y frotando con cuidado, luego pasa papel absorbente y sécalos. Los marcos de madera los puedes limpiar con aceite y vinagre a partes iguales.

Si necesitas ayuda o cualquier otro consejo, no dudes en llamarnos.

Continuar leyendo
148 visitas

Consejos de limpieza si tienes mascotas

Consejos de limpieza si tienes mascotas

Debes tener en cuenta que a nuestras mascotas hay que cepillarlas a menudo, ya que así eliminamos el pelo sobrante, que de lo contrario, caerá al suelo y al resto de superficies de la casa por su peso natural.

Cuando salgas a pasear a tu perro a la calle aprovecha para llevarte su cepillo y una bolsa donde tirarlo y realiza esta operación, sólo te llevará unos 5 o 10 minutos, que te evitarán barrer y fregar más la casa.

Es importante lavar a nuestras mascotas con un champú  anti pulgas, pero no lo hagas muy a menudo, pues eliminas su protección natural.

Si quieres hacerlo tú mismo tienes que poner en un bol: una taza de agua caliente, un cuarto de taza de jabón de los platos, y un cuarto de  taza de vinagre blanco, mezcla bien y recuerda al lavarlo dejar actuar cinco minutos y evita que le caiga en los ojos. Para hacerlo más efectivo puedes añadir dos cucharadas de la fórmula que te indico más abajo.

Otra de las cosas que nos preocupa son los olores, recuerda, si  todavía se hacen pipí en casa,  no echar lejía en el agua de fregar o en el suelo, ya que la lejía les activa el olfato y las ganas de hacerlo en el mismo sitio, si aclaras con vinagre es más efectivo y eficaz.

Para recoger los pelos de sus camas, de nuestras sábanas, de los sofás, etc. te ayudará ponerte un guante de látex e ir arrastrando el pelo hacia la boca del aspirador.

Muy importante, cuando laves sus camas, mantas, toallas, etc., recuerda aspirar bien antes de meterlas en la lavadora, si no quieres obstruir el filtro.

Recuerda  que si la cama es de dimensiones importantes, la tienes que lavar en una lavadora industrial, pues si por el contrario, utilizas una lavadora doméstica de 6 a 9 kilos, puedes estropearla al centrifugarla.

En vez de suavizante añade vinagre en la lavadora, avivará los colores y los protegerá de las pulgas.

Para eliminar y evitar el contagio de pulgas, hierve dos vasos de agua con dos rodajas  de limón durante 15 minutos, añade media taza de romero seco, deja reposar 20 minutos, y añade dos cucharadas a su champú, coloca el resto en un espray y rocía todos los lugares que quieras proteger.

En épocas de contagio, también puedes colocar un pañuelo rociado con la mezcla en su correa para proteger y repeler los insectos.

Continuar leyendo
173 visitas

30€ DESCUENTO LAVADO DE COCHES

30€ DESCUENTO LAVADO DE COCHES

30€ DESCUENTO LAVADO DE COCHES

Continuar leyendo
268 visitas

Limpieza de muebles

Limpieza de muebles

La entrada del blog de hoy la dedicaremos a la limpieza de muebles. Antes de nada debemos saber si el acabado de los muebles es de madera natural o  bien es de cualquier otro tipo de acabado plastificado, de melamina, etc. que pueda limpiarse en húmedo.

Limpieza de muebles de madera

En primer lugar, debemos retirar el polvo y la suciedad. Lo haremos con una bayeta ligeramente húmeda, ésta puede ser ecológica o de algodón. Asegúrate de que no suelte pelusas. Si lo haces así, el polvo lo atrapas más fácilmente.

Si la doblas en cuatro partes, tal como se ve en la foto que sirve de ejemplo, te evitas tener que aclararla constantemente, y puedes limpiar con ella por sus ocho caras. Te será más fácil y no arrastras el polvo de un lado a otro.

A continuación  prepararemos una mezcla de aceite de oliva y vinagre a partes iguales y añadiremos una cucharada de zumo de limón.

Mezclaremos muy bien y lo aplicaremos con la  bayeta, primero en círculos para ablandar la suciedad, y luego a favor de las vetas de la madera.

Para los rincones te ayudará un pincel o una brocha suave.

Si tiene partes más castigadas, sobre todo en las de mesas, zócalos, etc., te será útil poner la mezcla y dejarla actuar por unas horas.

Si quedan restos, secar con un trapo seco de algodón. No hace falta aclarar la mezcla.

Limpieza de muebles de acabado plastificado, melanina, etc.

En los muebles lacados, de melamina y similares, puedes actuar igual pero cambiando la solución por un limpiador de PH neutro, por ejemplo con Norit.

Te aconsejo cerrar las ventanas para evitar que el sol los decolore y también evitar que entre el polvo. Recuerda que diez minutos son suficientes para ventilar una habitación.

Continuar leyendo
146 visitas

Limpieza de superficies de mármol

Limpieza de superficies de mármol

El mármol es una piedra natural, y en contra de lo que podíamos suponer, tiene una dureza media y una superficie fácil de rayar. Las grasas lo penetran, no resiste los ácidos, ni los alcalinos fuertes, por lo cual se debe tratar con los productos adecuados a dicha superficie, discos suaves, rojo y blanco y lana de acero del nº adecuado,  y máquina rotativa de baja velocidad. En  el color blanco se  deben evitar las ceras pues al penetrar cuando amarillea tiene difícil solución.  

El mármol es un material muy utilizado en el hogar y sus principales cualidades son su belleza natural y durabilidad (un suelo de mármol puede durar décadas con el cuidado apropiado); Aquí están algunas pautas de limpieza para mantener su suelo mármol como nuevo.

Para hacer un correcto mantenimiento de los suelos de mármol se debe barrer y aspirar con frecuencia. También es importante la limpieza en húmedo. Hay muchos limpiadores especiales para suelos de mármol; no obstante, hay algunos remedios caseros que podemos emplear para restaurar la belleza natural y la calidad del suelo.

  1. Si tu suelo de mármol tiene parches o manchas, mezcla vinagre y agua a partes iguales en una botella de spray, luego prepara un cubo de agua caliente y una fregona seca. Rocía el suelo con la solución que hemos preparado con el vinagre y a continuación humedece la fregona en el agua caliente y friega el suelo.
  2. Si el suelo se encuentra muy sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua).
  3. Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar sobre él ninguna cera. Las ceras sólo crean una capa grasosa que si no se mantiene constantemente, dejará ver huellas y muchas marcas más.
  4. Si el suelo tiene señales negras de talones, zapatos o betún, puedes rociar un poco de desengrasante o jabón friegasuelos sobre una toalla limpia y frotar directamente en el punto. Después de esto, se aclara el área con agua.
  5. Si se derrama algo sobre este tipo de suelos, debe limpiarse inmediatamente, sobre todo los productos ácidos como zumos, comida, bebidas azucaradas. Pon siempre un posa vasos para evitar que se creen cercos de humedad en el mármol y protege las patas de los muebles con topes para evitar ralladuras al moverlos.
  6. Las alfombras o moquetas son unas excelentes aliadas de los suelos de mármol puesto que lo protegen de rasguños y marcas; la alfombrilla de la entrada de casa, protege un 50% el deterioro del suelo de mármol.

 

Cómo eliminar manchas en los suelos de mármol:

  1. Manchas orgánicas: té, café, refrescos, zumos, etc.:Empapar con peróxido o en su defecto con pasta de dientes un trapo de algodón o una servilleta de papel y añadir unas gotas de amoníaco. Poner sobre la mancha y dejar aplicar toda la noche. Luego retirar y limpiar con agua.Si se trata de zumo de frutas ácidas o bebidas azucaradas, se deben limpiar inmediatamente, puesto que el ácido que tienen estas bebidas ataca al brillo y se lo comen dejando la superficie mate y opaca.
  2. Manchas de aceite, mantequilla, cremas, lociones, etc.:Se debe limpiar inmediatamente. Añadir a la mancha o cerco un poco de polvos talcos o harina. Y luego retirarla y limpiarla con agua caliente y friegasuelos o amoníaco. La harina o el talco absorben la grasa.
  3. Manchas de cal del agua:Para las manchas blancas que quedan cuando se ponen macetas directamente en el suelo, o botes húmedos en la encimera del lavabo se puede aplicar también talco o harina, o limpiarse con acetona o quitaesmalte.
  4. Manchas de óxido:Lo ideal para eliminar el óxido en las superficies de mármol es un removedor de manchas de óxido comercial. Sigue las instrucciones y después de utilizar el producto, retíralo y limpia la superficie con agua, si no lo haces, estos limpiadores pueden atacar a la capa superficial y eliminar el brillo.

Cómo limpiar las juntas:

Estos lugares por su desnivel, son los ideales para la acumulación de bacterias y suciedad; para su correcta limpieza coge un cepillo de dientes, humedécelo con agua caliente y añade un poco de detergente neutro y cepilla entre las juntas, los residuos restantes se eliminan con una toalla limpia y antes de pasar a la siguiente área. 

Cómo limpiar las encimeras o mobiliario tocador de baño de mármol o poli mármol:

Si la encimera de tu cocina o tu mueble de bañose encuentran muy deslucidos y con un aspecto opaco y viejo, podemos mejorarlo vertiendo un puñado de sal sobre la superficie y frotando luego con un trapo húmedo, dejar actuar por 5 minutos y luego aclarar bien con agua y secar con un paño.

Limpieza y abrillantado profesional

Món Net i Verd, S.L. recomienda abrillantar los suelos de mármol cada dos años para un correcto mantenimiento de este tipo de pavimentos y para mantener el brillo natural de la piedra.

En un tratamiento profesional se realiza una limpieza exhaustiva del pavimento con decapante y sales. Posteriormente se tratan las manchas con productos alcalinos suaves y si hace falta se rellenan las grietas o agujeros con una pasta especial. Y para finalizar se cristaliza el suelo con una máquina rotativa con disco de lana de acero del número adecuado a esta superficie.

Si está interesado en hacer un abrillantado o cristalizado de su piso, comunidad de vecinos o negocio, no dude en llamarnos y pedir un presupuesto sin compromiso.

Continuar leyendo
386 visitas

QUE NIEVE

QUE NIEVE

Hoy nieva con frecuencia y a ratitos sale el sol,

Antes era así cómo estaba este corazón,

Ahora se ha instalado en esta casa la ilusión,

La música, los besos y los villancicos de los niños que cantan nuestra canción.

Hay personas que estudiaron mucho y se tuvieron que ir a países lejanos dónde hacía mucho frío y hablaban otras lenguas.

Hay personas que se quedaron aquí trabajando en algo para lo que no tenían experiencia y tuvieron que aprenderlo todo de nuevo.

Hay personas que tuvieron hijos sin tener pareja,

Hay quienes están juntos y sin embargo aman a otras personas,

Hay quienes se aman y no son nada,

Y hay quiénes están buscando a quién amar.

La vida es más sencilla de lo que parece,

Vive con paciencia, sé fuerte y cree en ti mismo.

Y si quiere nevar, que nieve y nos coja donde quiera,

Mientras estemos todos juntos, ya puede llover, diluviar, tronar o nevar,

Ya puede cubrirse todo de blanco y de frío,

Que nosotros estamos dispuestos a verlo todo de color.

Ahora nuestra sonrisa llega mucho antes y acompaña a nuestros corazones allá a dónde vayan,

No importa lo lejos que puedan llegar.

El equipo de Món Net i Verd, S.L. les desea unas Felices Fiestas llenas de paz, amor y felicidad y un Próspero Año Nuevo 2017.

Cómo cada año el importe de los regalos navideños para los clientes, se depositará en las ONG Fundació Arrels “Cap persona dormint al carrer” y Médicos sin Fronteras.

Continuar leyendo
277 visitas

Tratamiento de limpieza de Suelos Pan DOMO

Tratamiento de limpieza de Suelos Pan DOMO

Renovarse o morir. Si en otra entrada de nuestro blog hablamos de los suelos de micro cemento o los de resina epoxi, el Pan DOMO, llega para hacer una fusión entre ambos y crear una nueva técnica decorativa.

Pan DOMOes el nombre que recibe el micro cementopara pared y suelode la multinacional alemanaArdex, especializada en sistemas y morteros técnicos.

El PANDOMO de ARDEX es un sistema de decoración moderno para el diseño de superficies, que deja abiertas todas las posibilidades del concepto arquitectónico. Se puede utilizar tanto para suelos, techos o paredes.

Pan DOMO Wall – para paredes

Con una gama infinita de colores a escoger, es un revestimiento continuo, de altas resistencias y altamente decorativo al que se le puede dar un toque estético totalmente al gusto: Llaneado suave, emulando piedra, totalmente liso, bitono, etc.

Se puede aplicar directamente sobre cerámica ya colocada en un baño o cocina, en un espesor tan solo de 2 a 3 mm y sin apenas hacer polvo, con el mínimo de obra y aun así ofrece unas prestaciones muy elevadas tanto técnicas como estéticas.

Pan DOMO K2 – para suelos

Es la opción para crear un suelo continuo, sin ningún tipo de juntas que combinado con áridos seleccionados de cuarzo nos ofrece buenas prestaciones antideslizantes y al desgaste. Muy utilizado tanto en uso particular como a nivel comercial, por su resistencia al alto tránsito.

PANDOMO TerrazzoPlus y PANDOMO TerrazzoMicro son las más recientes innovaciones dentro de la gama de los productos PANDOMO. Con PANDOMO TerrazzoPlus y PANDOMO TerrazzoMicro se crean superficies para suelos homogéneas y altamente transitables con un aspecto único de Terrazo. Los dos sistemas ofrecen nuevas perspectivas para el diseño de suelos con más rapidez y economía.

Con tan solo un espesor de capa de 5 mm, PANDOMO Floor es tan resistente como un suelo de parquet de alta calidad o un suelo de piedra natural. Ya una dureza de capa de 5mm es transitable a largo plazo como el parquet de alta calidad o piedra natural. Las superficies de suelo hechas con PANDOMO Floor son idóneas para suelos radiantes y tienen un color natural. La base de PANDOMO Floor es la masa de nivelación PANDOMO K1. Si finalmente el suelo se trata con el STEINÖL a base de cera, la superficie recibe no solamente un toque de reflejo de seda sino también es resistente a la abrasión e hidrófoba.

El micro cemento ya no es exclusivo en locales de diseño, hoteles, tiendas, restaurantes, etc. Ahora se puede utilizar en un baño o una pared de dormitorio.

Instrucciones de limpieza y mantenimiento

Para este tipo de suelos es imprescindible una buena limpieza para su conservación a lo largo del tiempo.

  1. En primer lugar hay que evitar la acumulación de suciedad, especialmente de restos de arena o polvo, puesto que rayan la superficie, por ello es útil colocar una alfombra en la entrada y limpiar los pies antes de entrar. Colocar protecciones en muebles y sillas, y evitar el desplazamiento de estos en la medida de lo posible.
  2. Siempre se realizará un barrido, y posterior mopeado o aspirado con cerdas suaves, de la superficie para retirar la película de polvo y suciedad. Para la mopa, hay que utilizar un spray atrapa polvo con PH neutro.
  3. En función de sus manchas o de su transitabilidad, limpiaremos en húmedo este tipo de suelos con más o menos frecuencia. En primer lugar humedeceremos el suelo con agua limpia.
  4. A continuación utilizaremos un limpiador de PH neutro para diluirlo en agua y aplicarlo sobre el suelo con la fregona bien estrujada. Nunca utilizaremos limpiadores ácidos ni altamente alcalinos en pavimentos cementosos.
  5. Enjuagaremos el suelo con agua limpia y absorberemos el agua restante con aspirador de agua, haraganes o un mocho de papel.
  6. Cada X tiempo, podemos aplicar repelentes de agua y aceite para prevenir la penetración de la suciedad, la protección anti manchas y evitar deterioros causados por agentes químicos agresivos. La aplicación de un protector óleo-hidrófugo no garantiza que aquellos líquidos, aceites y grasas que pudieran entrar en contacto con los pavimentos de pan DOMO no manchasen el suelo, pero retardarán y reducirán la absorción de estas substancias. Para aplicar estos productos necesitaremos una máquina rotativa con un pad blanco o con un cepillo suave. En caso de suciedad persistente, se deberá usar un pad rojo. Y es muy importante respetar los tiempos de secado y no pisar el suelo hasta que el poro esté sellado del todo.

Si tienes este tipo de suelo en tu local, vivienda o comunidad de vecinos y quieres hacer un tratamiento o mantenimiento habitual, pide presupuesto sin compromiso y nuestros especialistas valorarán qué tipo de tratamiento necesitará tu suelo.

Continuar leyendo
194 visitas

Consejos para la limpieza del horno y la campana extractora

Consejos para la limpieza del horno y la campana extractora

Limpieza del horno

Llena un recipiente metálico con: agua, desengrasante y una taza de vinagre.

Calienta el horno a fuego medio y coloca el recipiente metálico dentro. La idea es que el calor ablande la grasa.

Después, rocía todas las paredes del horno con bicarbonato, si puedes, déjalo actuar toda la noche; si no puedes, déjalo reposar un mínimo de una hora.

Frota toda la superficie con papel de aluminio arrugado imitando la forma de un estropajo.

Para las parrillas haz una base en forma de bandeja con papel de aluminio, impregna de la misma mezcla anterior y deja actuar. Un estropajo de nanas de acero te ayudará para eliminar los restos pegados.

Para evitar olores y restos de jabón, aclara con vinagre y como nuevo.

Limpieza de la campana extractora

Pon varios recipientes metálicos (sartenes, cazos, ollas, etc.) con agua, desengrasante y una taza de vinagre en los fogones. Ponlos a máxima temperatura hasta que hiervan. Deja que por un buen rato el vapor impregne la campana extractora. Después baja el fuego, coge los filtros y ponlos encima de los recipientes para que la grasa se ablande. Con un cepillo de uñas frota la grasa y aclara con vinagre.

Para  los rincones de la parte alta, pulveriza con una solución de agua caliente, desengrasante y una taza de vinagre, te ayudarás con un pincel que llegue a los rincones.

Utiliza siempre guantes y si puedes, unas gafas de protección para los ojos.

Si es de acero y quieres que brille, termina frotando con jabón sin aclarar.

Continuar leyendo
279 visitas

Mantenimiento y limpieza de pavimentos de resina epoxi

Mantenimiento y limpieza de pavimentos de resina epoxi

Los pavimentos de resina epoxi son superficies impermeables y continuas, sin juntas, sin poros, tienen alta resistencia físico-química a los detergentes y sistemas de limpieza habituales y acostumbran a tener colores claros o brillantes. Estas características hacen que se evidencie la suciedad que se deposita encima, y por ello el sistema de limpieza tiene gran importancia en el aspecto de este tipo de suelo.

El componente principal de este tipo de pavimento es la resina epoxi, un duroplástico con alta resistencia química a: ácidos diluidos, hidrocarburos, agua y disolventes.

Existen dos variedades:

  • Los pavimentos rugosos multicapa.
  • Los pavimentos autonivelantes y lisos.

Los pavimentos rugosos multicapa

Pueden ser del tipo antiderrapantes, que son los que se utilizan en aquellas actividades que producen muchos residuos y en ambientes de permanente humedad o del tipo semilisos, que se utilizan en vestuarios y baños.

Para la limpieza habitual seguiremos los siguientes pasos:

  1. Se barre el suelo o se mopea para eliminar los restos sólidos.
  2. Se aplica agua a presión.
  3. Se aplica el producto detergente convencional o lejía y se deja actuar. Si hay manchas se utiliza producto decapante, desengrasante o descalcificador en la dosis recomendada por el fabricante (poca cantidad) y se deja actuar.
  4. Barrido con un cepillo manual o bien se pasa la máquina rotativa con cepillo de cerdas de dureza media-baja.
  5. Se aclara con agua a presión o agua abundante.
  6. Absorción o aspiración del agua con un aspirador de agua, si no hay pendiente para el total escurrido del agua. También se puede hacer de forma manual con una fregona con tiras absorbentes de papel o con haraganes. Al ser impermeable, toda el agua que quede sobre el suelo se secará por evaporación, lo que si no se ha eliminado correctamente, producirá unas deposiciones de sólidos que dejarán ver manchas blanquecinas con la forma de los charcos de agua.
  7. También es muy recomendable la utilización de máquinas fregadoras con aspiración, que realizan todas las operaciones anteriores en una sola pasada.
  8. Aplicación de cera de alta calidad y especial para este tipo de suelos, para la conservación del brillo y aspecto original del suelo.

Los pavimentos autonivelantes y lisos

Para este tipo de pavimentos lisos se recomienda la utilización de fregonas, esponjas, trapos, etc.

Para la limpieza habitual seguiremos los siguientes pasos:

  1. Se barre el suelo o se mopea para eliminar los restos sólidos.
  2. Se aplica detergente neutro con una fregona o bien con una máquina rotativa con disco rojo. Si tiene manchas o está muy sucio, se aplica un producto decapante, desengrasante o descalcificador en la dosis que recomienda el fabricante (poca cantidad) y se deja actuar.
  3. Aclarado con agua abundante.
  4. Absorción o aspiración del agua con esponjas o con un aspirador de agua, si no hay suficiente pendiente para el total escurrido del agua.
  5. Aplicación de cera de alta calidad y especial para este tipo de suelos.

La aplicación de ceras es muy beneficiosa en los suelos de resina epoxi lisos porque:

ü  Hace que el suelo se ensucie menos.

ü  No resulta necesario aspirar o secar el agua residual.

ü  Devuelve el brillo a pavimentos viejos y rayados.

ü  Protege de un posterior rayado o erosión.

Esperamos que os haya sido útil esta información, si tenéis este tipo de suelo en vuestras casas, comunidades de vecinos, parkings, locales comerciales o colegios y queréis tener un buen mantenimiento de los mismos, no dudéis en pedir presupuesto sin compromiso.

Continuar leyendo
375 visitas

Consejos para la limpieza de los baños

Consejos para la limpieza de los baños

Para la limpieza diaria:

Mezcla en un pulverizador, tres partes de agua y una de lejía con detergente, y tenlo a mano, pulveriza y seca con una bayeta ecológica, el tenerlo a mano, te facilitará el repaso diario.

Para la limpieza de grifería y acero inoxidable:

Limpia con solución jabonosa, y seca sin aclarar.

Para el moho de las juntas, y rincones:

Una vez limpias (te ayudará un cepillo de dientes en desuso), coge tiras de papel de cocina, es más resistente, empapa en lejía y colócalas en las juntas y esquinas ennegrecidas, y deja actuar toda la noche. Haz lo mismo, para las manchas en los mármoles, tapas de WC, etc.

Para cristales y mamparas:

Utiliza vinagre blanco, fácil y barato, aplica con bayeta y seca sin aclarar.

Para la cal acumulada alrededor de los grifos:

Aplica bicarbonato y vinagre, deja reposar toda la noche.

Para el fondo del WC:

Saca el agua con la fregona, una vez seco, aplica bicarbonato y a continuación el vinagre, deja que actúe toda la noche.

Para limpiar los alicatados:

Pulveriza con agua caliente y vinagre a partes iguales, y seca sin aclarar.

Si necesitas blanquear suelos de gres o cerámicos con productos industriales y especializados como el decapante o desincrustante consulta con nosotros, ofrecemos venta al público a un precio económico, y te indicaremos como utilizarlo.

Si necesitas un servicio de limpieza profesional, no dudes en contactar con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso.

Continuar leyendo
376 visitas

Consejos para el lavado y cuidado de tu ropa

Consejos para el lavado y cuidado de tu ropa

La primera vez que laves una prenda mira la etiqueta, ésta te dará la información de la forma de lavado, si permite el planchado, a qué temperatura la podemos lavar o planchar, si admite o no secadora, etc.

Siempre separaremos las prendas por colores y la volveremos del revés, para evitar  que se formen bolitas.

Te aconsejo mirar los bolsillos, no es la primera vez que se lava un billete o un número de lotería premiado.

Las prendas que tengan velcro o cierres que se puedan enganchar mételas en bolsas de lavado.

Antes de meter la ropa en la lavadora observaremos si tiene manchas, y procederemos a su eliminación. A continuación te damos algunos consejos para eliminar de diferentes  tipos:

  • Manchas a base de grasas,  aceite y restos de comida: siempre  que puedas, cuando se produzcan, aplica encima  polvos  de talco, éstos absorben la grasa y después se espolvorean y son fáciles de eliminar. Si no dispones, coloca papel absorbente y presiona. Moja con agua caliente, aplica lavavajillas y unas gotas de zumo de limón, coloca debajo un paño limpio, y frota suave con el cepillo del centro hacia afuera. En tejidos resistentes puedes con un desengrasante  más enérgico. Para cuellos y puños de camisas de colores claros haz lo mismo. En las prendas oscuras y que puedan desteñir siempre prueba antes en la parte menos visible.
  • Manchas de sudor: haz una pasta con bicarbonato y zumo de limón aplica y deja actuar unas horas, esto ayudará también para el olor persistente del mismo.
  • Manchas de pintalabios: aplica alcohol en una toalla y presiona, deja actuar hasta que pase a la misma, también puedes aplicar laca del cabello.
  • Manchas en manteles de fiesta u ocasiones especiales: aplica vaselina y frota, para evitar las manchas amarillas que se producen de tenerlos guardados mucho tiempo en los armarios.
  • Manchas de rotulador, tinta o bolígrafo: aplica encima zumo de limón o alcohol, frota y repite la operación hasta que se ablande, luego enjuaga y lava.
  • Manchas de óxido: aplicar zumo de limón y poner al sol, repetir la operación aplicando bicarbonato.
  • Manchas por traspaso de color de otras prendas: no tires las cáscaras de huevo, hiérvelas en medio litro de agua y añádelas a tu lavadora, esto sirve también como un blanqueante natural.
  • Manchas de sangre: aplica agua oxigenada antes del lavado.
  • Manchas de chicle: con hielo o Coca Cola.

Recuerda que todas las machas se eliminan mejor si se quitan al momento, o se ponen en remojo.

Una mezcla de un cuarto litro de agua, una cucharada sopera de bicarbonato, una taza de vinagre, y media taza agua oxigenada, te quitará casi todas las manchas. Utiliza guantes.  Debes preparar la mezcla en una palangana más grande que la mezcla porque al hacer espuma crece.

Te ayudará un cepillo de dientes de diferente dureza según la tela, destinado para ello. Aplica sobre las manchas con el cepillo de dientes, lo que sobre lo añades al lavado para potenciar el efecto blanqueador.

En ropa de color agrega una cucharada de sal para mantener vivos los colores.

Si por norma, agregas al lavado una cucharada de bicarbonato un poquito de lavaplatos y una tacita pequeña de vinagre, mantendrás limpia la máquina, la ropa más limpia y desodorizada y necesitarás menos detergente.

Gracias por entrar en nuestra web. Cualquier pregunta o aclaración, consúltanos, siempre intentamos ayudarte.

Continuar leyendo
249 visitas

Fregar el suelo de tu casa

Fregar el suelo de tu casa

Para la limpieza del hogar sabemos lo importante que es fregar bien el suelo. Para ello  debemos seguir estos pasos:

En primer lugar elegir bien la fregona:

Antes de fregar el suelo debemos elegir una fregona ideal para nosotros. Lo primero en lo que te tienes que fijar es que la fregona, además de disolver la suciedad del suelo, debe levantar y atrapar la suciedad que queda pegada al suelo y que no vas a conseguir eliminar aspirando ni barriendo.

Hay cuatro tipos de fregona que Món Net i Verd, S.L. recomienda y utiliza:

  1. Las de algodón, de toda la vida: estas fregonas son ideales para la limpieza de cocinas y baños, son ideales porque son muy resistentes a productos abrasivos como la lejía o el amoníaco, cuando se trata de desinfección éstas son las idóneas.
  2. Las de microfibra: estas fregonas son más suaves que las de algodón, pesan menos y mojan menos. Son ideales para suelos porcelánicos, de gres, de terrazo o mármol. Son más delicadas por lo que se recomienda utilizarlas con productos de PH neutro, tipo friegasuelos sin cloro.
  3. Las de papel: son tiras de papel, parecidas a las toallitas húmedas al tacto. Estas fregonas son perfectas para secar. Se recomiendan para fregar suelos de madera o parquet, suelos de vinilo o PVC, o cualquier tipo de suelo delicado que no permita un exceso de humedad. Estas fregonas son ideales también para secar el suelo. Es decir, podemos fregar bien con una fregona de las dos anteriores, algodón o microfibra, y después de haber eliminado la suciedad y las manchas, hacemos otra pasada con la de papel. Bien estrujada absorbe la humedad del suelo y facilita un secado mucho más rápido.
  4. En vez de fregar pasar la mopa: Rocía la superficie con producto atrapa polvo, lava la parte extraíble, o bien, coloca una tela protectora encima de la superficie de la mopa que barre. Como comentamos en otra entrada de nuestro blog, las mopas son ideales para un correcto mantenimiento de suelos de madera, hidráulicos, mármoles o terrazos, después de haberse sometido a un tratamiento de pulido o abrillantado, también son perfectas para los suelos de micro cemento. No obstante, debido a su tamaño y forma, tal vez no son las más adecuadas para la limpieza del hogar, sobre todo para casas pequeñas o con muchos muebles.
  5. No recomendamos las fregonas de tipo bayeta Vileda: suelen desgastarse según si  el tipo de superficie es rugoso, sueltan pelusa, no se estrujan bien del todo y suele quedar humedad en el suelo, tipo manchas acuosas, debido a que no se absorbe el residuo de agua y cal.

Cómo fregar para dejar tu suelo perfecto

En realidad fregar es una tarea muy sencilla, pero hay que ser organizado. Lo primero que debes tener en cuenta es que el suelo se secará mucho antes si tienes la casa ventilada, ya que favorecerá la evaporación del agua del suelo equiparando la humedad de dentro de tu casa con la del ambiente, así que, ¡no te se olvide abrir las ventanas!

Por otro lado, en cuanto a técnica se refiere el proceso de fregado se compone de:

  • Primero enjuagar bien la fregona, introduciéndola en el agua y agitándola para eliminar los restos de la misma y que se empape bien de agua y jabón.
  • A continuación un escurrido profundo para que la fregona no gotee, ¡no quieres que la casa quede chorreando!
  • Como tercer y último paso ya puedes ponerte a fregar. Si encuentras alguna mancha persistente sí que puedes mojar más la fregona y emplearte a fondo frotando.

En cuanto a la planificación, comienza siempre por una punta de la estancia (habitación, salón, cocina) y muévete siempre en la misma dirección, así no te olvidará ninguna parte y quedará perfecto.

¿Es mejor fregar con agua caliente o con agua fría?

Hay muchos mitos sobre si es mejor fregar con agua caliente o agua fría, pero en realidad depende de la superficie, el tipo de manchas y el limpiador que estemos utilizando:

  • Para suelos de gres o piedra el agua caliente es un plus, mientras que la madera y el parquet suelen sufrir más con el agua caliente, al ser menos resistentes a los choques térmicos.
  • Si tenemos manchas persistentes siempre se disolverán mejor en agua caliente que en agua fría, así como con un limpiador más concentrado.
  • Para limpiadores con base lejía es mejor no utilizar agua caliente ya que pueden producirse más vapores, los cuáles son tóxicos y, además, eliminan poder de limpieza. Para otro tipo de limpiadores sí que funcionan algo mejor con agua caliente.

Fregados industriales

Si se trata de un parking o nave industrial de gran tamaño, existen máquinas industriales especializadas en fregar. Estas máquinas poseen unos cepillos y sistema mediante el cual cae agua y producto a través de la máquina hasta el cepillo, que frota la suciedad del suelo, y llevan incorporados unos labios de haragán que absorben el agua sucia sobrante mediante un sistema de inyección y extracción similar al de un aspirador.

Recordad que si necesitáis un trabajo de fregado profesional o un mantenimiento regular de cualquier tipo de suelos podéis pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Continuar leyendo
324 visitas

COMO LIMPIAR SUELOS PLÁSTICOS: VINILO Y PVC

COMO LIMPIAR SUELOS PLÁSTICOS: VINILO Y PVC

Cada vez se instalan más suelos plásticos en cocinas, baños, centros de estudios, gimnasios, etc. Debido a su precio económico, su fácil instalación y su fácil limpieza. A continuación te damos seis consejos para mantenerlo limpio y cuidado:

1. Evitar la arena, tierra o residuos de tus zapatos:

Coloca un felpudo en la entrada y limpia tus zapatos siempre antes de entrar. Los residuos como la tierra o la arena de tus zapatos actúan como una lija desgastando el brillo del suelo con rayones. También otros residuos pueden causar tonalidades amarillentas.

Pasa la mopa habitualmente.

2. Evita fregar con regularidad este tipo de suelos:

Los suelos plásticos se deben limpiar con mopa y aspirador, limpiando las manchas en húmedo con la fregona bien estrujada, y evitando un fregado total de la superficie.

3. Utiliza el limpiador adecuado:

Los suelos plásticos no se pueden fregar con productos abrasivos. Compra un limpiador específico para suelos plásticos y sigue las instrucciones del envase. Mezcla la cantidad indicada de producto con agua tibia.

4. No mojar el suelo:

Utiliza una fregona de tiras de papel bien estrujada. Si cae agua o cualquier otro líquido al suelo sécalo inmediatamente. El agua o la humedad abren el suelo y ocasionan grietas en las juntas o las esquinas, el agua destruye el pegamento que sujeta el vinilo, haciendo que se aflojen o ricen las esquinas.

5. No encerar el suelo:

El PVC tiene un recubrimiento de poliuretano que lo hace brillar. No se recomienda el uso de cera debido a que no tiene buena adherencia al material, y por el contrario actuará como un imán para la suciedad y el polvo.

Para remover cera de un suelo vinílico, se puede hacer con producto decapante o con amoníaco, siempre rebajado con agua.

6. Protege el suelo:

Pon protecciones en las patas de muebles y electrodomésticos. Evita el mobiliario con ruedas. Siempre que se muevan los muebles se debe hacer protegiendo el suelo para evitar rayones y abolladuras.

En Món Net i Verd, S.L. puede contratar un tratamiento específico para la restauración de las superficies plásticas.

Nuestro proceso consta de las siguientes fases:

  • Fregado mecanizado aplicando decapante alcalino con disco marrón, para eliminar las películas protectoras que tenga el pavimento, así como suciedad, ralladas y restos de ceras antiguas, para que éstas no queden ocluidas debajo de la cera que se aplicará en última instancia.
  • Aspirado exhaustivo de la suciedad.
  • Aclarado de la superficie.
  • Secado.
  • Aplicado de dos capas de cera selladora acrílica especial para PVC. Esta aplicación requiere de un tiempo de secado entre capas de mínimo 2 horas.
  • Abrillantado de la superficie con disco blanco y máquina rotativa.

Pida presupuesto sin compromiso.

Continuar leyendo
967 visitas

Consejos para superficies varias

Consejos para superficies varias

Cama limpia y fresca

Uno de los mejores placeres es sumergirse en una cama limpia y fresca. Mantén tu colchón fresco. En él hay pequeños habitantes que duermen con nosotros. Cuando algún día te levantes con alguna ronchita en la piel es una señal. 

  • Procura siempre que puedas dejar que se enfríe antes de hacer la cama. 
  • Cambia las sabanas a menudo.
  • Lava el protector cada quince días.
  • Aprovecha cuando no duermas unos días o una noche en el, y rocíalo abundante con bicarbonato, cepilla y aspira profundamente, luego rocíalo con alcohol deja reposar unas horas antes de hacerla.

Haz lo mismo en sofás, sillas, alfombras, etc.

Acero inoxidable

Límpialo con lavavajillas y seca, sin aclarar. Alrededor de los grifos para eliminar la cal, haz una pasta con vinagre y bicarbonato déjala actuar unas horas y aclara.

Azulejos

Para los azulejos y muebles  de la cocina, pon un recipiente de boca ancha a hervir con agua y desengrasante, y deja que evapore, te ayudará mucho a despegar la grasa.

Eliminar chicles

Aplica un cubito de hielo, despega cuando endurezca y elimina la mancha restante. En superficies que te lo permitan, rocía tres en uno. En tejidos pon una tela encima y pasa la plancha. Verás cómo se despega.

Cristales

Los cristales se limpian mejor con amoníaco y un chorrito de lavavajillas, no termines en círculos, te aconsejo comprar una T especial para ello. En los opacos, limpia primero, pasa una bayeta con amoníaco dejando secar sin frotar.

Continuar leyendo
187 visitas

Suelos de microcemento

Suelos de microcemento

Debido a su durabilidad, belleza,  y a que pueden personalizar nuestros hogares, y negocios, cada vez están más de moda las superficies y pavimentos de este material, por eso este mes en nuestro blog te damos recomendaciones para cuidarlos.

Dado que el mayor riesgo de rayado de los pavimentos de microcemento se da en el primer mes después de su instalación, es muy importante extremar los cuidados en ese período para poder disponer de un acabado impecable.

 Aconsejamos pisar lo menos posible, sobre todo la primera semana, tener especial cuidado en no derramar líquidos, ya que la porosidad aún no está sellada, utilizar moppa en vez de escoba y no lavar con ningún producto.

Durante este periodo y sobre todo durante la primera semana, es recomendable proteger el pavimento en la medida de lo posible,  teniendo especial cuidado de no arrastrar muebles ni objetos punzantes.

El mantenimiento del microcemento es muy similar al de un suelo de madera natural, el lavado lo debemos realizar con los mismos cuidados,  lavar con agua y jabón neutro, (ideal el que utilizamos para ropa delicada).

Se recomienda la utilización de felpudo en la entrada de la vivienda o local para prevenir la entrada de arenilla con los zapatos dado que es la mayor enemiga de este tipo de suelos. Se recomienda el uso de protecciones en las patas de mesas y sillas si se van a arrastrar por el suelo, así como que periódicamente se revisen para eliminar los granos de arena que se hayan podido quedar incrustados, y quitarlos o cambiar el fieltro.

Según lo necesite, se pueden aplicar ceras autobrillo del tipo a las utilizadas en los suelos de madera, dichas ceras pueden ser para aplicar en el agua, o directa, en este caso la aplicaremos con un mocho nuevo, ligeramente humedecido y que no deje pelusas, tendremos en cuenta la entrada de la luz y la aplicaremos en la misma dirección. Siempre es recomendable un mantenimiento profesional.

Cuando debido al uso se necesite una apariencia de nuevo, los técnicos de Món Net i Verd, S.L., se lo dejaran impecable. ¡No dude en llamar y pedir presupuesto!

Continuar leyendo
502 visitas

Cómo limpiar alfombras en casa

Cómo limpiar alfombras en casa

Nosotros te las dejamos como nuevas, pero con nuestros consejos tú las puedes cuidar y mantener.

Cómo ya sabéis, Món Net i Verd, S.L. tiene un departamento específico para limpieza de tapicerías, incluidas las alfombras, pero os vamos a dar también unos consejos para limpiarlas en casa.

¿Cómo limpiar alfombras en húmedo?

Sabemos que una alfombra no se puede lavar  en la lavadora, aunque quepa.

Para lavarla en casa y en húmedo necesitarás un aspirador, un cepillo duro, quitamanchas, desengrasante (en el mercado hay muchas marcas, recuerda siempre uno que sea suave y que no estropee los colores de la alfombra), vinagre y un pulverizador.

Primero aspiramos la alfombra. Una vez aspirada, aplicamos quitamanchas y frotamos en círculos con el cepillo. Enróllala y en posición vertical de derecha a izquierda, ve pasando la alfombra por partes en la ducha a temperatura templada 36ºC, presionando de arriba abajo, hasta que el agua salga limpia. Ve enrollando la parte limpia.

Una vez pasada el agua y comprobado que no tiene tierra, empieza de nuevo pero esta vez aplicando el desengrasante, frota por partes con el cepillo, aclara y déjala escurrir.

Pulveriza vinagre para eliminar bacterias y avivar los colores.

Si puedes sécala de pie, apoyándola en la baranda del balcón o terraza.

¿Cómo limpiar alfombras en seco?

Necesitarás un aspirador, un cepillo de dureza media,  bicarbonato, vinagre y un paño.

Antes de nada aspira profundamente la alfombra. Rocía bicarbonato sobre la alfombra, más cantidad en las manchas y las partes sucias, y déjalo reposar toda la noche.

Una vez pasada la noche, frota con el cepillo y aspira los restos de bicarbonato y suciedad.

A continuación rocía vinagre blanco o tinto, según el color de la alfombra, con el pulverizador, y deja actuar 15 minutos. El vinagre elimina las bacterias que producen los malos olores y aviva colores.

Para secar el vinagre, pasa un paño, intenta que sea de color parecido al de la alfombra por si deja pelusas.

Si limpias tus alfombras a menudo y siguiendo alguna de estas dos técnicas, las conservarás en buen estado por más tiempo.

Continuar leyendo
501 visitas
0 Comentarios

Cómo limpiar tapicerías en casa

Cómo limpiar tapicerías en casa

Los tejidos de tela ya sean: moqueta, alfombra, sofás, sillas, asientos de coche, etc., son difíciles de tratar y limpiar puesto a que no podemos desmontarlos y meterlos directamente a la lavadora como pasa con la ropa.

Existen modos profesionales para limpiarlos, Món Net i Verd, S.L. tiene una maquinaria especial para ello: aspiradores industriales y máquinas de inyección y extracción de agua.

No obstante, si no podemos ir a una empresa profesional o si nos urge limpiar esa mancha o superficie ennegrecida por el paso del tiempo, os damos unos trucos caseros para lavar tapicerías.

Necesitaremos: un buen aspirador, un secador de pelo, un estropajo de plástico, trapos blancos, un cepillo de dureza media, un pulverizador de agua, jabón de ropa delicada, suavizante y guantes de látex para proteger nuestras manos.

Se debe empezar con un cepillado de la zona a tratar para eliminar los restos sólidos, por ejemplo las migas, o arena, en el caso de los asientos de los coches o de las moquetas.

A continuación hay que realizar un aspirado profundo de la superficie. Es importante limpiar el filtro del aspirador y cambiar la bolsa cuando esté lleno, sino eliminamos poder de succión al aparato.

Cepilla la superficie para que el polvo y los restos sólidos se desenganchen del tejido y después lleva la boca del aspirador cerca con el fin de que recoja lo máximo posible.

Una vez que hayamos hecho un buen cepillado y aspirado, debemos preparar un pulverizador con ¼ parte de gel para ropa delicada y ¾ partes de agua. En el mercado existen muchas marcas, os recomendamos la marca Norit, ya que tiene una variante para ropa de colores blancos, otra de colores delicados y la versión para ropa de color negro u oscuro. En función del color de nuestra superficie a tratar escogeremos un formato u otro.

Debemos rociar la tela con el producto mezclado con agua, sin humedecer demasiado la superficie, sobre todo cuando se trata de telas que cubren espumas, como las sillas, sofás o asientos de coche, puesto que necesitan un tiempo extra de secado y que un empapado con agua puede estropearlas o causar humedades, bacterias y malos olores.

Con el estropajo de plástico frota la superficie en círculos, aplica si es necesario producto quitamanchas en las partes más sucias y en las manchas. En el mercado hay muchos, de oxígeno activo, desengrasantes, etc. En función del tipo de mancha, elige el que mejor se adapte a tu problema. Siempre haz una prueba en una zona en la que se vea menos, nunca lo apliques en el medio de la tela, pese a que son productos especiales para ello, no sabes si el tinte de la tela va a soportar ese producto sin perder su color de origen. Si le das un poco de calor a la mancha con un secador de pelo te ayudará a ablandar la suciedad.

Una vez frotadas las manchas y la superficie total de la tela, retira la suciedad con un trapo blanco. Divide el trapo en cuatro partes y retira una vez con cada parte, así tendrás ocho partes y tardarás más en tener que usar otro trapo limpio y seco.

Repite la operación hasta que el trapo salga lo más limpio posible, piensa que es la manera de llevarse la suciedad.

Prepara otro pulverizador con 1/5 parte de suavizante y 4/5 partes de agua. Pulveriza la superficie con el suavizante y repite la operación de retirada y secado con otro trapo blanco.

Et voilà! Aquí tienes la solución más rápida, económica, casera y sencilla de limpiar tapicerías.

Continuar leyendo
635 visitas
0 Comentarios

Un suelo brillante es fácil de limpiar y da categoría a tu hogar

Un suelo brillante es fácil de limpiar y da categoría a tu hogar

Consejos para mantener el pavimento después de cristalizarlo

Un truco sencillo pero eficaz para mantener los suelos brillantes como el primer día es usar la escoba lo menos posible. Cuando barremos estamos levantando polvo que cae en paredes, cortinas, muebles, etc., y después vuelve a caer, de nuevo al suelo. Barre siempre de derecha a izquierda, levantaras menos polvo.

Usa la mopa en vez de la escoba, las de fibra son las mejores, ya que se lavan fácilmente y éstas sí que atraen el polvo.

Si pones una alfombra delante de la zona de trabajo en la cocina, en la habitación cerca de dónde nos descalzamos, en el baño en las zonas de agua, y limpias las manchas en húmedo cuando se producen, evitas fregar a menudo. Los suelos tratados con un pulimento o abrillantado es mejor fregarlos lo mínimo posible, al menos los primeros meses después del cristalizado, puesto que la cal del agua estropea este tipo de suelos.

Para fregarlos, recomendamos utilizar agua bien caliente, una cucharada de bicarbonato y un poco de vinagre. Los resultados te sorprenderán.

Para fregar los suelos de parquet, pon una cucharada de jabón de ropa delicada en un dosificador en spray mezclado con agua, pulveriza y pasa el mocho después. Ya verás qué diferencia.

Si el suelo de parquet tiene rayadas, rocía el spray atrapa polvo y pasa la mopa, alucinaras con los resultados.

Continuar leyendo
456 visitas

Món Net i Verd - Facebook